icono de futbol
Más Fútbol
Las cordobesistas se llevaron el duelo de rivalidad (2-1) y son terceras en una tabla clasificatoria de Segunda División muy apretada en su zona alta
La alegría de las jugadores del Córdoba CF Femenino tras uno de sus tantos. Foto: Córdoba CF
R. Fernández
04/11/18 18:49

El Córdoba Femenino derrota al Pozoalbense y ratifica su puesto de ascenso

La Ciudad Deportiva acogió hoy el segundo derbi provincial de la temporada para el Córdoba CF Femenino, ante un pujante Pozoalbense que también aspira a ocupar a final de liga una de las cuatro primeras posiciones de la tabla del Grupo 4 de la Segunda Femenina, que darían acceso a la nueva categoría que se estrenará el año próximo. Las cordobesistas se llevaron el gato al agua en un partido muy parejo (2-1) y se quedan terceras de momento en la tabla.

Todos los goles del partido llegaron en la primera parte, en la que el primer aviso fue de las vallesanas con un disparó al larguero. Pasada la media hora, en un saque de esquina, anotó María Marín al alimón con una jugada del Pozoalbense. Minutos más tarde, Cristina Medina logró un gran gol con un disparo a la escuadra en acción personal, aunque las vallesanas no se iban a rendir tan fácilmente. Antes del descanso, Ana Iglesias puso el 2-1 en el tanteador.

En la segunda parte, y pese a algunas ocasiones de las locales, en las botas de María Marín o María Avilés, el Pozoalbense cuajó un buen juego y presionó con insistencia buscando el tanto del 2-2, que finalmente no llegaría. Pese a todo, las de gris y rosa demostraron por qué llevaban cuatro jornadas sin perder y las tres últimas ganando a Peña El Valle (6-0), San Miguel (0-4) y Extremadura. Aunque se quedan séptimas con 13 puntos, seguro que darán mucha guerra en lo que queda de liga.

Mientras, el Córdoba ha hecho mejores con esta victoria los empates ante el Santa Teresa de la semana pasada y el Granada de la anterior, ambos sin goles. Las nazarís son las líderes con 20 puntos tras golear esta tarde (0-5) en la cancha del otro representante cordobés, La Rambla, que tras esta jornada está décimo con 6 puntos. La clasificación por arriba está muy pareja, con el citado Santa Teresa segundo con 18 puntos tras empatar esta semana (1-1) con el Cáceres Femenino, que es cuarto con 17 igualado con el Córdoba, mientras que con 16 está el Málaga Femenino B, el único equipo que ha derrotado de momento a las cordobesistas.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad