icono de futbol
Más Fútbol
El lateral palmeño hará la pretemporada con el primer equipo para que Berizzo tome nota de sus evoluciones, mientras Bernardo quedó libre tras dejar un filial del que era capitán
David Carmona en el último partido liguero del Sevilla Atlético. Foto: Sevilla FC
R. Fernández
29/06/17 17:06

El diferente porvenir de David Carmona y Bernardo

Son tantos los cordobeses que por fortuna viven ahora mismo en el fútbol profesional que rara es la semana que no genere alguna noticia sobre ellos. Además de lo de Quini por el Granada, que se hizo oficial hoy, en los últimas días hubo novedades sobre los dos representantes que tenía el fútbol provincial en el Sevilla Atlético.

Como era natural, su suerte ha sido diferente. Bernardo Cruz, que se quedó este año en Segunda a pesar de no ser sub23, no ha sido renovado y queda libre, por lo que debe buscar nuevo destino. A poco que se haya seguido su trayectoria y buen nivel en el segundo equipo nervionense, en el que era capitán, debe tener sitio en Segunda División, o bien en el extranjero.

Mientras, David Carmona sigue confirmándose como uno de los grandes valores de la cantera del Sevilla, aunque hacerse sitio en el primer equipo es una labor ardua. Pero, de momento, el jugador ha sido incluido junto a José Antonio Caro, Matos, Yan Brice, Pozo, Borja Lasso, Ivi y Marc Gual en el grupo de jugadores que el lunes empezarán la pretemporada a las órdenes de Eduardo "Toto" Berizzo. El argentino deberá ver si su plan para el lateral está en que se mantenga en el segundo equipo para poder contar con él llegado el caso o una cesión a otro club para que el palmeño siga dando pasos al frente en su crecimiento.

Lo cierto es que Carmona ha completado una gran campaña en el segundo equipo sevillista, con el que ha jugado 41 de los 42 encuentros de liga en Segunda, 40 de ellos desde el inicio, además de ser titular en el partido de ida de dieciseisavos de Copa ante el Formentera. Bernardo tampoco le fue a la zaga y jugó en 36 partidos, 35 de ellos como titular.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad