icono de futbol
Más Fútbol
La maquinista cordobesa fallecida en el accidente de trenes en Barcelona, una apasionada de su trabajo, fue durante cuatro temporadas jugadora del club, donde aún recuerdan su esfuerzo para ayudar al equipo durante sus prácticas
Raquel Delgado antes de un partido con el Econatur La Rambla. Foto: @RamblaFemenino
R. Fernández
11/02/19 14:33

El dolor en el Econatur La Rambla por Raquel Delgado

Son horas, días ya en realidad, de impacto, dolor y consternación en el seno del Econatur La Rambla Femenino, equipo de la Segunda División y referente de este deporte en Córdoba en la última década. La tragedia del choque de trenes que se produjo en la línea R4 de Rodalies, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona) el pasado viernes, les ha tocado muy de cerca, ya que Raquel Delgado, la maquinista fallecida, fue jugadora durante cuatro temporadas de las alfareras.

Raquel, que había militado con anterioridad en el Ufeco Mezquita, otro recordado equipo en la capital, se sumó a La Rambla en la campaña 2013-2014, con 21 años -había nacido en Córdoba el 24 de marzo de 1992-. Jugó en las temporadas 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, aunque en esta última lo tuvo más difícil. Alguna de sus compañeras aún recuerda que compaginaba el fútbol -jugaba de lateral- con sus prácticas como maquinista, y como hacía un esfuerzo muy grande para ayudar al equipo.

Al final, Delgado se tuvo que trasladar fuera de Córdoba y tras una cuantiosa inversión formativa, logró su plaza en Cataluña, algo que suele ser habitual en Renfe, para más adelante, con el paso del ejercicio profesional, ir pidiendo acercarse a casa. En La Rambla recuerdan que era una apasionada de su trabajo, dentro de una familia con antecedentes ferroviarios.

La jugadora, despedida ayer en un funeral para familiares y amigos en el Tanatorio de Las Quemadas, deja un hondo pesar entre los y las que la conocieron. El equipo rambleño vivió horas de incertidumbre el viernes, cuando terminaron de entrenar y vieron la noticia, aunque no lograron confirmar si se trataba de Raquel. Esto llegó a través de los medios de comunicación el sábado.

Recuerdo en unos días

Con la sensación de haber recibido un palo enorme e inesperado, el Econatur ya prepara su homenaje en recuerdo de Raquel, que irá más allá del tradicional minuto de silencio que ya se empezó a guardar por ella en algún campo este fin de semana, como el de La Rambla de categoría masculina o por parte del Granada Femenino. Se perfilará esta semana, sin que se descarte algún otro tipo de acción por parte del Ayuntamiento de la localidad, aunque no será ya en el partido de este domingo. Hoy, mientras, ha habido una concentración frente a la estación de tren convocado por el comité general de empresa de Grupo Renfe y al que se ha incorporado el comité de empresa del grupo en Córdoba y muchos compañeros.

El club, mientras, ha recibido muchas muestras de cariño en estas horas, desde que publicaron un tuit que decía: "Todavía estamos asimilando la noticia y no existen palabras para expresar tanto dolor. Trasladamos nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos en este momento tan duro. #DEPcompañera #SiempreConNosotras". Hasta siempre, Raquel.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad