icono de futbol
Más Fútbol
Sólo un club de la Asociación de Clubes, a la que pertenece el Córdoba, votó a favor de la propuesta, a la que sí adhieren Barcelona y Athletic de Bilbao, mientras hubo 49 votos en contra entre Primera y Segunda División
El Córdoba Femenino tiene que estar pendiente de lo que suceda en los despachos nacionales. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
26/03/19 11:30

El fútbol femenino no quiere la nueva liga de la RFEF

La reorganización del fútbol femenino español puede ser uno de los grandes temas de las próximas semanas o meses, justo cuando el Córdoba CF Femenino está de enhorabuena por su ascenso logrado el domingo. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a la que pertenece la entidad cordobesista, rechazó claramente ayer en una votación la nueva competición que quiere establecer la Federación Española de Fútbol, justo cuando la Asociación, de la mano de la LFP, tenían decidido la creación de esa Primera B con dos grupos de 16 equipos justo por debajo de la Liga Iberdrola, actual Primera División.

La RFEF se reunió durante casi seis horas con los clubes de Primera para explicar su proyecto y los requisitos y beneficios de la nueva competición, en una cita en la que estuvo el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y un representante de LaLiga. Pero en realidad los clubes de Primera ya habían votado antes de reunirse con la RFEF y los de Segunda División lo hicieron en una asamblea convocada a su vez para decidir el camino a seguir con la propuesta federativa.

El resultado no ha podido ser más claro. Hubo 49 votos en contra, 14 de Primera y 35 de Segunda, 3 a favor de RFEF (Barcelona, Athletic de Bilbao y un solo equipo de Segunda) y 8 abstenciones (todas de Segunda). 7 clubes de Segunda votaron en contra aunque no son de la Asociación de Clubes. En realidad Barcelona y Athletic de Bilbao no votaron porque no son de la asociación, pero están a favor de la RFEF.

Aunque en realidad para el Córdoba cómo se arregle el asunto no debería afectar porque en ambas propuestas se recoge que los mejores equipos de Segunda este año pasen a esa segunda categoría mejorada del próximo año, el temor que puede existir es que el conflicto no se solucione satisfactoriamente. Y en ese sentido, que los clubes de Primera tengan decidido no inscribirse en la nueva competición es un pulso a la RFEF pensando en que todas las partes se sienten para consensuar un modelo que contente a todos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad