icono de futbol
Más Fútbol
El tercer clasificado de LaLiga 123, el equipo del cordobés Álvaro Jiménez y de Alberto García, fue el vencedor del play-off ante un gran Tenerife tras un extraño partido de vuelta que acabó 3-1, con todos los goles en la primera parte
Los jugadores del Getafe celebrando uno de sus tantos al Tenerife. Foto: LFP
R. Fernández
24/06/17 23:45

El Getafe remonta para cumplir el pronóstico y regresar a Primera

El Getafe CF regresó esta noche a la Primera División, un año después de perder esa condición, tras remontar en la final del play-off de ascenso a Primera ante el Tenerife (3-1). Los hombres de Pepe Bordalás, con el cordobés Álvaro Jiménez y el recordado Alberto García en sus filas, cumplieron el pronóstico y encontraron justicia al menos en lo que a la clasificación se refiere, tras ser terceros en la liga regular.

Fue un final de temporada un tanto atípico, porque no es habitual que en una final de play-off se vean cuatro goles en la primera parte. En 12 minutos el Getafe dejaba en nada la ventaja que estableció Jorge Sáenz para los chicharreros en la ida, merced a los goles de Faurlín y Pacheco, clave en todo el play-off. Sin embargo, el "Choco" Lozano puso de nuevo a los canarios en Primera tras rematar con todo un centro desde la izquierda apenas cinco minutos después.

Pero el tanto de Pacheco de nuevo, en otra concesión tinerfeñista, a siete del descanso, recondujo el partido para los getafenses, que para la segunda parte aplicaron el libreto de Bordalás a rajatabla. Intentaron que apenas se jugara, aunque Faurlín pudo haber sentenciado en el inicio. El Tenerife buscó el tanto del 3-2, pero sin ocasiones claras hasta el tramo final. Tayron y Amath pudieron convertirse en héroes, pero no acertaron ante Guaita.

El pitido final de Prieto Iglesias dejó la fiesta para el Coliseum Alfonso Pérez y la desilusión para el Tenerife, que curiosamente compitió mejor esta eliminatoria que la anterior frente al Cádiz. Para los defensores de que con la ayuda al descenso actual los que caen de Primera salen muy beneficiados, ahí queda el dato de que dos de los que volvían a Segunda han salido de ella por la vía rápida.

Con la permanencia del Tenerife, a la Segunda División 2017-2018 sólo le quedan dos caras por conocer. Una será la del Barça B, salvo hecatombe frente al Racing mañana, mientras que el Albacete tiene ventaja ante el Mestalla para acompañarle.

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Proyecto creíble del "ami-guito" del farándula este. y en este señor,, creo que fundamento sus proyecto,futbolisticos pero no hacia el aficionado,, si no hacia su bolsillo...cuando a esta afición con poco que le diera, la tendria a su lado, y no huyendo de los que dirigen su club de toda la vida........ GONZALEZ IROS YA SI NO QUERÉIS QUEDAROS SOLOS...PESETEROS
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad