icono de futbol
Más Fútbol
El veterano centrocampista anunció su retirada de los terrenos de juego a los 37 años, tras acumular un exitosa carrera con mucha presencia en Bolivia, fin de su trayecto en el Always Ready
Rubén Cuesta deja huella en el Always Ready
Carmen Jiménez
13/02/19 15:03

El hasta siempre del 'patrón' Rubén Cuesta

Se acabó la magia de las botas de Rubén Cuesta. El centrocampista ha decidido retirarse tras casi dos décadas años como futbolista, en categorías modestas y en Bolivia, donde hizo carrera y donde la finaliza como jugador del Always Ready.

Ha sido, como dijo en sus propias palabras en su página oficial de Facebook "un largo camino" desde que se inició en este a veces duro deporte. Formado en el Séneca CF, pasó por el Córdoba B, donde fue leyenda su padre Manuel, para militar luego en Numancia, Écija Balompié, Atlético de Madrid B, Zamora, Guadalajara, Lucena CF y Linense, antes de empezar su etapa en Bolivia con Universitario de Sucre y Oriente Petrolero, para volver a España con el Jumilla, y vivir una segunda etapa con el Real Potosí. Sanluqueño y Always Ready, con el que había firmado contrato en principio hasta junio, fueron sus dos últimos destinos, con ascenso doble, tanto en Sanlúcar como en el modesto equipo boliviano, que ahora está en la Primera División.

"Hoy decido retirarme del fútbol profesional después de 19 años increíbles. Quiero dar las gracias al Séneca CF por iniciarme en este camino tan largo", apuntaba Rubén, que también se acordó de toda la gente del fútbol que se encontró en su camino.

Forjado en los campos del Enrique Puga, quizá ahí pueda estar su futuro ligado a un mundo del fútbol en el que deja huella, sobre todo en un país andino donde tuvo ocasión de jugar las competiciones más importantes, la Copa Sudamericana y la Libertadores, marcando en ambas. Por eso se forjó el apodo de 'Patrón del campo'.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad