icono de futbol
Más Fútbol
Las cadetes vallesanas eliminaron al San Fernando (0-6) y al Maracena (5-3), pero sucumbieron ante el potencial malacitano
El Pozoalbense ha firmado una excelente competición en la Copa de Andalucía
CD.com
18/06/17 17:25

El Málaga frenó al Pozoalbense en la Copa de Andalucía

El Pozoalbense Femenino se proclamó esta mañana subcampeón de la Copa de Andalucía de Clubes de categoría cadete, tras ceder ante Málaga (5-0) en la gran final celebrada en Villanueva del Trabuco. Un marcador que no empaña el buen campeonato firmado por las vallesanas.

El equipo del Valle de los Pedroches demostró desde primera hora que no había ido al certamen a cumplir y listo, dibujando un excelente encuentro de cuartos de final en el que arrasaba al San Fernando Isleño por 0-6. Juana Torres, con cuatro tantos, lideró a un equipo en el que Lucía Reyes abrió la victoria y Ana Troyano la cerró.

En semifinales, el Pozoalbense dejó en el camino al Maracena, que le había endosado un 1-7 al Pavía en cuartos y que se vio superado (5-3) pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Helena. Clara Díaz estableció el empate y Juana Torres colocó otro doblete para aclarar el panorama. María José Pedrajas y Ana Blázquez sentenciaron pese a los goles posteriores de Laura y Andrea.

Pocas opciones

Pero en el partido de hoy, el Málaga CF, que había eliminado al Atlético Jiennense (16-0) y al Betis (0-3) en las rondas precedentes, saltaba al campo como un trueno y aprovechaba los primeros instantes del juego en los que el Pozoalbense CD intentaba asentarse en la final para anotar dos goles en cuatro minutos obra de Naiara (3’) y Natalia (7’).
 
Tras la ráfaga inicial, las ocasiones para uno y otro equipo se fueron espaciando y alternando, pero con ese 2-0 casi inicial se llegaba al descanso. El partido se reanudaba con un nuevo revés para el Pozoalbense y con la misma inercia que la primera parte, un gol de Natalia, esta vez en el primer minuto, que aumentaba la ventaja para las malagueñas y hacía cuesta arriba alcanzar el título (3-0).

El cuadro vallesano empezó a acusar la tensión del momento con algunas descoordinaciones en la elaboración de su juego, factor que unido a la solidez del bloque del Málaga se reflejó en el marcador, que volvió a aumentar por medio de Luisa Olmedo, en el minuto 55, y Arantxa, en el 72.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad