icono de futbol
Más Fútbol
Tras ascenderlo la pasada campaña, Pepe Murcia afronta la segunda con el reto de "mantenerlo por primera vez en la elite" | "A mi Córdoba lo sigo y me da pena y rabia verlo sin un horizonte claro"
Pepe Murcia entendiendo a los medios qataríes
David Jurado
17/09/18 12:55

El 'Míster' hace crecer al Al Shahaniya SC catarí

La mayoría de las ligas de medio mundo superan ya el primer mes de competición tras el Mundial de Rusia, y en una de ellas el fútbol de la capital tiene triunfando a uno de esos cordobeses errantes que hace unos años probaron fortuna en el extranjero. Es el caso del técnico del Alcázar Viejo Pepe Murcia, al que acaban de designar como el entrenador de la semana en la Star League de Qatar. El 'Míster' afronta su quinta temporada lejos de España, la segunda consecutiva con el Al Shahaniya SC qatarí, al que la pasada campaña logró ascender a la máxima categoría, de ahí que ahora su reto no puede ser otro que "lograr mantenerlo por primera vez en la elite" de su país. 

El que fuera entrenador, entre otros, del Atlético de Madrid o el Córdoba CF, acumula una gran experiencia lejos de España, y tras superar la afección al corazón que sufrió en noviembre de 2016 cuando entrenaba al Legirus Inter FC finés, aseguró a Cordobadeporte.com que "con esta gente nunca se sabe", porque son "impredecibles", comentó tras acumular ya algo más de un año en tierras cataríes después de haber pasado por clubes del este de Europa como los de Rumanía y Bulgaria.

"Estoy bien, de momento contento. Sabemos cual es nuestra liga porque nosotros somos el equipo más pobre y con más bajo presupuesto de la máxima categoría", apuntó Murcia, aunque "ya se sabe que eso son dos cosas diferentes". De hecho, después de la disputa de la quinta jornada, en la que sus pupilos derrotaron por 3-2 al Qatar SC de Samuel Eto'o, el Al Shahaniya SC ocupa la octava posición con siete puntos a cuatro del líder Al Rayyan, tras perder sólo con sus dos perseguidores, que "posiblemente serán finalistas de la Liga de Campeones de Asia". Ese significativo triunfo es el que le ha llevado a ser noticia en los periódicos del país que albergará la próxima cita mundialista en 2022.

La noticia de los rotativos qataríes en la que Pepe Murcia fue elegido entrenador de la semana tras derrotar al equipo de Samuel Eto'o

Pese al buen inicio liguero, el preparador cordobés recalcó que "el objetivo no puede ser otro que el de la permanencia", porque recordó que su actual club "nunca estuvo dos temporadas consecutivas en la Star League". De momento "perdieron contra los que teníamos que perder, dado que aquí la diferencia es más abismal que en España entre grandes y pequeños. Sabemos con quién tenemos que pelear para eludir el descenso", subrayó.

El Córdoba de "nuestra alma"

Pepe Murcia insistió que son conscientes de "las dificultades que llegarán", por lo que tiene "bastante claro que sufriremos, ya que su situación es "muy pareja a la del Córdoba de nuestra alma. A mi Córdoba lo sigo y me da pena. Rabia de verlo sin un horizonte claro y diáfano, es decir, ¿qué queremos ser?", se preguntó finalmente para referirse al club de su tierra, donde se formó para luego dar primero el salto al panorama nacional y posteriormente al internacional.

Pepe Murcia dirigiéndose a sus jugadores en una sesión de entrenamientos

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad