icono de futbol
Más Fútbol
Pepe Murcia busca su segundo ascenso en el extranjero tras su paso por Finlandia, a los mandos ahora del invicto Al Shahaniya | "Al Córdoba lo veo y pinta muy mal"
Pepe Murcia, a la derecha, observa a sus jugadores celebrando un gol
David Jurado
23/11/17 9:59

El 'Míster' lidera en Qatar

Pepe Murcia se convirtió ya hace años en un trotamundos del fútbol mundial. Al Míster no hace ascos a nada, sería uno de esos pocos entrenadores que le echaría arrestos para buscar con su Córdoba CF el milagro de la salvación, aunque es consciente de que "pinta muy mal". Así lo ve desde su nuevo destino en Qatar, donde con el Al Shahaniya lidera la Liga 2 del país de los Emiratos Árabes Unidos. Y no lo hace de cualquier forma, porque tras tan sólo cinco jornadas ya aventaja en seis puntos al segundo clasificado, el Al Mesaimeer.

Los pupilos de Pepe Murcia se mantienen invictos al frente de la tabla tras ceder sólo un empate, por lo que van directos a la Star League que perdieron en el pasado ejercicio, y que era el objetivo prioritario por el que contrataron al técnico cordobés.

Atrás queda aquel trágico episodio en Finlandia del que ahora se cumple justo un año. Pepe Murcia superó aquella afección al corazón por la que visitó el otro mundo como él mismo llegó a decir, y ahora "estoy aquí bien y tranquilo", aunque es "difícil adaptarse a esta cultura y forma de ver el fútbol", pero como él dice se trata de "una experiencia más". Opuesta a la finesa, pero con el mismo reto, buscar su segundo ascenso.

El preparador de la barriada del Alcázar Viejo asume que tiene "una plantilla muy corta" con la que ha de tener "cuidado" entre las lesiones y las sanciones, pero de momento maneja bien el grupo y espera conservar el liderato hasta mediados de diciembre, cuando se detiene la competición hasta enero, para iniciar entonces la Copa y en febrero la liga, para afrontar la Copa del Emir en abril.

Mientras tanto, y a la par, no quita ojo a la televisión cada vez que dan un partido del Córdoba, con el que sufre, porque "le hace falta una reacción rápida", pero cree que "ya no es una cuestión de acertar, sino que son más cosas. Mis deseos son los mejores porque es el equipo de mi tierra, pero se va a sufrir", concluyó. Él sabe lo que es coger al Córdoba en dificultades y llevarlo a su mejor clasificación histórica en la Copa del Rey, aunque aquellos fue en 2002. 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad