icono de futbol
Más Fútbol
El Córdoba Femenino cerró la primera vuelta tercero, con seis de renta al quinto de la tabla clasificatoria, un Pozoalbense que quiere acompañarle a la nueva división de plata | El liderato, a cinco de distancia
Las pupilas de Antonio Serrano han firmado una muy buena primera vuelta. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
24/12/18 9:40

El objetivo real, factible; el sueño, más lejos

Este pasado fin de semana se puso el punto y final a la primera vuelta en el Grupo 4 de la Segunda Femenina, donde el Córdoba y el Pozoalbense luchan por entrar en la zona de ascenso para la nueva segunda categoría del fútbol femenino nacional que se pondrá en marcha la próxima temporada.

El Córdoba, que durante buena parte de la liga ha soñado incluso con el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola, la Primera División actual, ha visto alejarse ese primer puesto. El equipo se dejó dos puntos en el último minuto ante el Cáceres Femenino, al que llegó a vencer por 2-0, firmando unas tablas (2-2) que le dejan con 30, a cinco del Granada, que no falló ante el Sporting de Huelva B (2-1). Las cordobesistas son terceras, tres puntos por detrás del Santa Teresa, que ya había sumado sus puntos de esta jornada goleando al débil Luis de Camoens ceutí (9-0).

Pese a este pequeño tropiezo, poco se les puede reprochar a las de Antonio Serrano, que acumulan diez jornadas invictas y tienen seis puntos de margen a la quinta plaza, referencia para la zona de ascenso porque suben las cuatro primeras. Precisamente ese quinto lugar es el que ocupa el Pozoalbense, que este sábado derrotó al Híspalis (1-0) y se ha puesto a un solo punto del Cáceres, que cierra la zona de privilegio.

Las vallesanas sólo han perdido un partido de los diez últimos, precisamente en la Ciudad Deportiva ante el Córdoba, y si no están en la zona de privilegio es en gran medida por los dos puntos que se dejaron en el campo del otro conjunto cordobés, La Rambla, que está décimo con 11 puntos, tras 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, la última de ellas hace dos días en el campo del Extremadura (5-0).

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad