icono de futbol
Más Fútbol
Las de Antonio Serrano quieren asaltar la segunda plaza del Granada antes de recibir al líder Santa Teresa, aunque "nuestro objetivo era quedar entre los cuatro primeros y ahora mismo somos terceros con 16 puntos de ventaja"
Antonio Serrano, entrenador del Córdoba CF Femenino. Foto: CCF
R. Fernández
22/02/19 19:26

El "¿por qué no?" del Córdoba Femenino hacia el ascenso

Esta semana en la que estamos inmersos no es como otra cualquiera para el Córdoba CF Femenino. El proyecto iniciado en verano y que tiene ya prácticamente en la mano el objetivo del ascenso a la Primera B que se va a crear, una Segunda División potente con sólo dos grupos, tiene una gran prueba de fuego con la visita al Granada Femenino, al que tiene a dos puntos (47 por 45), sólo uno menos que los que tiene a su vez el líder Santa Teresa. El equipo que será el próximo visitante de la Ciudad Deportiva.

Así, en cosa de dos semanas las opciones del Córdoba CF de jugar el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola pueden reforzarse o acabarse, por lo que el club le ha dado su sitio al equipo femenino. Además de fletar un bus de aficionados para el partido en Granada, también el domingo, hoy ha realizado una rueda de prensa oficial del técnico Antonio Serrano, al nivel de las de Juan Marrero y Curro Torres.

Serrano ha indicado que "jugamos ante un equipo que lleva cinco años seguidos quedando segundo en esta categoría, un rival a batir y uno de los claros favoritos a subir a Iberdrola". Pero "hemos trabajado bien y con miras a dar la sorpresa, dentro de que somos como siempre un equipo unido". "Vamos a darlo todo en el campo para que se vea en el resultado si puede ser", apostilló.

En la ida el marcador fue de empate a cero, en un duelo en el que "tuvimos la suerte de que ellas no esperaban un Córdoba tan fuerte ni tan preparado como se encontraron". "Aquel día igual que se empató se podía haber ganado o perdido, porque ellos dieron un poste, nosotros otro, tuvimos ocasiones, ellas también...Fue muy igualado y esperemos que allí sea igual. Creo que lo que hay que hacer de más con respecto a ese día es meter las que tengamos, igual que se fallaron aquí. Va a ser un día de correr mucho y de cerrar muy bien las líneas. Se ha trabajado para eso", comentó.

"No vamos a renunciar a nada"

Con todo, la realidad es que se habría firmado esta situación antes de empezar. "Si a todo el cuerpo técnico, la directiva y el club nos hubieran dicho que a estas alturas le sacaríamos 16 puntos al objetivo lo habríamos firmado. Hay que tener en cuenta que los cuatro mejores quintos también suben a Primera B y el de nuestro grupo lo es, por lo que hay que mirar al sexto, que es al que sacamos 16. Y quedan 24. Pero teniendo el primer puesto a tres puntos, ¿por qué no lucharlo y soñar con eso? Aunque sepamos que nuestro objetivo era quedar entre los cuatro primeros y ahora mismo seamos terceros con 16 puntos de ventaja".

Serrano deja claro que "no vamos a renunciar a nada, ni desde el cuerpo técnico, ni desde el club ni desde la plantilla, que está concienciada de ir a por todo". Y de hecho la presión es "toda" para el Granada. "En 2012 estuvo en la Liga Iberdrola y bajó. Lleva 5 años quedando segundo y no sólo eso, sino perdiendo el ascenso en sun casa, por lo que la presión es para ellos. Para nosotros todo lo que sea puntuar es bueno, y si no mala suerte, seguiremos a catorce o a los mismos 16 puntos del objetivo. Si ellas pierden dos puntos dicen adiós a la Iberdrola, y su proyecto no pasa por otra cosa que no sea eso. Cuando al principio de temporada hablábamos con Roberto Valverde lo decía, que no pensaba en la Primera B, y ahora sigue igual. Mientras, nosotros vamos a disfrutar, a competir y a traernos los tres puntos".

El equipo jugará sin una de sus internacionales, la chilena Fernando Pinilla, una baja "no tan sensible, sino más". "Estaba aportando tanto en el centro del campo como en el lateral, incluso ante Híspalis o Granada en la primera vuelta de extremo, mucha solidez a la plantilla. Y veteranía dentro del campo. Pero el plantel son 20 jugadoras y tienen que estar igual de preparadas para salir y suplir esa baja. Se ganó a Híspalis con 10 sin ella, y al Luis de Camöens, y vamos a Granada sin ella. Ya estuvimos sin ella porque estaba con la selección chilena dos partidos y se ganaron. Y María Avilés, la capitana y máxima goleadora, no jugó contra el Santa Teresa porque estaba lesionada y empatamos allí. Vamos a intentar que no se note", expuso.

El autobús se quedó pequeño

El preparador blanquiverde informó además de que el autobús fletado por el club se quedó pequeño. "Hemos tenido un problema. Se iba a fletar un autobús y nos hemos pasado: va a ir más gente. Irán coches y hay estudiantes en Granada que se han puesto en contacto para saber cómo conseguir la entrada. Van a intentar ayudarnos desde la grada y nos va a hacer mucha falta. Es importantísimo que se hayan volcado y desde aquí lo agradecemos, porque la iniciativa salió el miércoles y el viernes hay autobús y medio vendido".

Si todo saliera bien en Granada, lo que puede montarse ante el Santa Teresa puede ser espectacular. "Lo primero es que el objetivo inicial no está hecho, porque hay que ganar esos 8 puntos. Es real que si has estado una vuelta y tres partidos sin perder no vas a perder ahora siete seguidos, pero hay que contar con sacar esos puntos. Nosotros vamos a ir a Granada a disfrutarlo, pero de todas formas si se ganan esos tres puntos luego vienen otros tres muy difíciles, con el Santa Teresa, y otros que también, los de Pozoblanco. Y son iguales que estos. Pero vamos a pensar en el Granada y si se consiguen hablaremos del siguiente, aunque si ganamos allí te metes en la pomada por la Iberdrola al cien por cien. A ellas el empate no les vale, porque Santa Teresa se escaparía y aunque perdiese aquí seguiría por delante. A nosotros también se nos iría a cinco, pero nuestro objetivo era otro. Ahora, si ganamos, vienen aquí a tres puntos y con el 0-0 de la ida, o sea que sería jugárnoslo todo".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad