icono de futbol
Más Fútbol
CD.com
30/10/18 17:06

El Real Madrid continúa la temporada con un entrenador provisional

El club blanco hizo oficial el pasado lunes lo que desde hace varias semanas venía siendo un secreto a voces: la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Lo cierto es que la salida del técnico no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que este ha encadenado un total de cinco jornadas sin ganar, en las cuales tan solo ha conseguido sumar un punto, dejando de ese modo a los merengues en el noveno puesto de la clasificación. 

Lopetegui se despide del Real Madrid apenas cuatro meses después de su llegada, con tan solo catorce partidos oficiales disputados, por lo que se ha convertido en el técnico que más rápido ha sido destituido en la historia del club blanco. Y es que tras ser derrotado 5-1 frente al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, el técnico quedó completamente sentenciado. Fue sin duda la gota que colmó el vaso de paciencia de Florentino Pérez.

Solari se convierte en el entrenador provisional del Real Madrid

Santiago Solari ha dirigido este martes su primera sesión de entrenamiento como técnico del Real Madrid. Su debut tendrá lugar el miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Melilla y en el Santiago Bernabéu el próximo sábado frente al Valladolid. Solari es el actual entrenador del Castilla, por lo que su nombramiento en el Real Madrid  es de carácter provisional. Esto significa que sólo podrá dirigir al equipo durante dos semanas, justo el tiempo que la normativa federativa permite tener de forma interina a un técnico en un equipo, ya que pasado ese tiempo no podría volver al Castilla. 

Por lo tanto, en estos quince días pueden ocurrir dos cosas: que el Real Madrid nombre oficialmente a un entrenador y Solari regrese al Castilla o que le hagan un contrato al argentino como técnico del primer equipo.

El presidente del Real Madrid siempre ha querido tener cerca a Solari

El entrenador argentino es uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez, quien ha demostrado durante los últimos años que quería mantenerlo dentro del organigrama técnico del club, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en el entrenador provisional. Y es que es un técnico muy del estilo de los últimos entrenadores que han triunfado con el equipo blanco.

Ahora habrá que comprobar cómo reaccionará el equipo teniendo al mando a Solari para afrontar al menos los partidos ante el Melilla, el Valladolid, el Viktoria Plzen y el Celta. También los aficionados están deseando averiguar si el equipo blanco consigue superar esta mala racha y convertirse de nuevo en el conjunto a batir, el equipo en el que siempre han depositado su confianza incluso a la hora de hacer sus apuestas en vivo en 888sport.

En las primeras jornadas de la Liga todo parecía indicar que la marcha de Cristiano Ronaldo del club blanco no iba a afectar al rendimiento del equipo. Sin embargo, a la vista de los resultados obtenidos durante las últimas jornadas habrá que comprobar si el equipo realmente se ha visto tocado por esta baja o si Julen Lopetegui no lo estaba haciendo bien.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad