icono de futbol
Más Fútbol
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, recibió en Capitulares al grupo entrenado por Antonio Serrano, encabezados por una Magdalena Entrenas que recalcó una vez más el éxito "porque conseguir el objetivo de subir en 9 meses no lo ha hecho nadie"
El Córdoba Femenino en la clásica foto en la escalera del Ayuntamiento. Foto: Rafael Mellado
R. Fernández
30/03/19 13:40

El reconocimiento del Ayuntamiento por su ascenso al Córdoba Femenino

Hoy sábado el Córdoba CF Femenino obtuvo un reconocimiento institucional por su ascenso, el de la alcaldesa Isabel Ambrosio, que recibió en Capitulares al grupo entrenado por Antonio Serrano, capitaneados en lo institucional por Magdalena Entrenas, presidenta de facto de la sección.

La dirigente comentó que el hecho de que "la máxima autoridad de la ciudad reciba a las jugadoras en su casa, aunque es la del pueblo, el consistorio de todos los cordobesas, y les agradezca su esfuerzo, para mí y para todas ellas es muy importante". Y además porque esa máxima autoridad que "es una mujer, lo que también tiene su connotación, porque nosotros todo el año llevamos diciendo que somos mujeres valientes y la alcaldesa me consta que también lo es".

Entrenas aseguró a los medios en el acto que "todos en el club, especialmente los que formamos parte del Córdoba Femenino pero en general, estamos muy contentos y satisfechos de haber conseguido el objetivo que nos propusimos, que era ascender a la Primera B". Y es que "no podíamos ni siquiera soñar, aunque lo hemos tenido ahí a dos puntos, con el play-off a la Liga Iberdrola, porque era un salto cuantitativo muy grande y que en el primer año era muy difícil".

La consejera reveló que "el otro día en LaLiga me felicitaba todo el mundo, porque conseguir el objetivo de subir en 9 meses no lo ha hecho nadie". Y más era imposible, como también lo será salvo sorpresa ahora. "Es que de arrancar el fútbol femenino a vernos en la Liga Iberdrola jugando con el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao era un salto cuantitativo y cualitativo muy grande. La idea ahora es asentarnos en la Primera B y al siguiente año, si podemos, intentarlo. Pero en el siguiente tendremos que adaptarnos a una liga muy difícil, donde estarán los cuatro mejores de cada grupo y jugaremos por ejemplo contra Osasuna, equipos de mucho nivel", dijo.

Además, expuso que para el Córdoba será positivo en cuanto a ingresos. "El otro día en la Asociación de Clubes nos informaron de que ya hay un patrocinador para la competición, aunque no podemos decir aún el nombre, con una dotación importante. Y los derechos audiovisuales también está adjudicado. Esperemos que los fondos que nos revierta permita hacer un proyecto ambicioso".

Por último, la dirigente tuvo unas palabras para el equipo masculino: "Mañana nos jugamos media vida, pero en el Córdoba somos valientes y vamos a estar compitiendo hasta el último momento. Lo que tenemos que estar en juntos, todas nosotras, el club y la afición, y entender que no es momento de críticas poco constructivas, sino de apoyar. Entre todos lo vamos a conseguir".

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...,sociatas salgan en el retrato..., lo que haga falta oiga..., lo que haga falta y menester. Que pena..., el otro día en la milla de las palmeras allí retratándose para salir en el retrato en plena campaña de la basura..., luego cogen el sillón y ya no los ves aparecer por las Palmeras u otros barrios marginales ni aunque le pongan oro molido..., que cara más dura, que poca vergüenza..., más que dura la cara y la poca vergüenza. En fin..., saluditos.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad