icono de futbol
Más Fútbol
El Juez de Disciplina de LaLiga decidió suspender de momento sus partidos, empezando por el que debía jugarse hoy ante Las Palmas ya con los canarios allí, hasta que se resuelva su expediente | La entidad anuncia acciones legales
El duelo de vuelta entre Reus y Las Palmas ha quedado aplazado. Foto: LFP
R. Fernández
19/01/19 12:02

El Reus, camino de la expulsión

El Juez de Disciplina de LaLiga decidió en la noche de ayer suspender todos los partidos del Reus Deportiu en competición profesional, empezando por el que debía jugarse hoy ante Las Palmas ya con los canarios allí, hasta que se resuelva su expediente. Una decisión que se contradijo con la dictada también ayer viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que le había autorizado a continuar en la competición, pese a los numerosos problemas deportivos y económicos que está sufriendo el club y que le han llevado a quedarse con tan sólo doce fichas profesionales.

El organismo de la LFP decidía en su resolución "suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional", aunque en su escrito advertía de que ante la decisión cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles.

El Juez de Disciplina ha actuado cuando se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses por lo que considera que "la pureza de la competición ha quedado más que asegurada". Tras el traslado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ésta aceptó la decisión, que también conocieron la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la UD Las Palmas, a la que le pilló ya con el viaje hecho.

El entrenador de la UD, Paco Herrera, lamentó en declaraciones a la radio oficial del club canario y desde el propio aeropuerto de El Prat haber hecho "un viaje que no tiene sentido". El catalán no entendió que no les comunicasen antes esta decisión y que lo hicieran "nada más aterrizar", después de más de tres horas de vuelo desde Gran Canaria. De todos modos, Herrera cree que es "mejor que sea así" y que no tengan que presentarse este sábado en el Estadio Municipal de Reus y esperar allí, porque hubiera sido una situación aún "más dantesca".

Medidas legales del Reus

Mientras, el CF Reus Depotiu emitía también un comunicado oficial durante la noche de este viernes tras conocer que no jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el que se declara "indefenso" y "perjudicado" porque opina que "La Liga y, en concreto, su presidente (Javier Tebas), están actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la propia Liga".

En el comunicado, el Reus ha recordado que "a instancias del presidente de la Liga", Javier Tebas, "se inició en fecha de 10 de diciembre un expediente disciplinario a raíz del impago a los jugadores" y añade que ha reconocido reiteradamente "las graves dificultades económicas que ha sufrido desde hace tiempo" y que "continúa trabajando para resolverlas".

El Reus Deportiu recuerda que "este expediente está actualmente en tramitación" y que "en fecha del 29 de diciembre, el presidente de la Liga pidió que el Juez de Disciplina Social adoptase hasta siete medidas cautelares, entre ellas, la suspensión del derecho a participar en la Segunda División".

"El Juez de Disciplina en fecha 4 de enero desestimó cinco de las siete, entre ellas la de participar en la competición". Además, según el mismo escrito, "el presidente de la Liga pidió también la reducción a la mitad de los plazos de tramitación del expediente, admitida por el Juez de Disciplina Social sin que el CF Reus pudiese pronunciarse".

El Reus se queja que "esta decisión se encuentra recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte y el club la considera nula de pleno derecho por no estar prevista en los estatutos de la Liga". El club asegura haber recibido "hoy, a las 10 de la mañana, una solicitud del presidente de la Liga pidiendo nuevamente la adopción de las medidas cautelares que habían sido desestimadas el día 4 por el Juez y nos han dado de plazo hasta las 14 horas".

En este "corto plazo", el club "ha presentado escrito alegando que esta solicitud también es nula de pleno derecho" y por todo ello ha anunciado que "está estudiando el inicio de acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad