icono de futbol
Más Fútbol
El juez de Disciplina Social de LaLiga aplica el castigo por tres años para la entidad catalana, junto a la imposición de una multa económica de 250.000 euros
Una imagen de Javi Galán en el partido ante el Reus de diciembre. Foto: LFP
R. Fernández
28/01/19 16:29

El Reus, expulsado: sólo habrá tres descensos

El juez de Disciplina Social de LaLiga ha acordado la expulsión temporal del Reus de la competición profesional durante un periodo de tres años y la imposición de una multa económica de 250.000 euros. La patronal del fútbol español considera que el club ha incumplido "los deberes o compromisos adquiridos" tras los impagos a su plantilla, que ha provocado la marcha de seis de sus futbolistas en semanas pasadas.

En un comunicado emitido por la patronal del fútbol se explica que el juez de la institución ha concluido que "el saneamiento (presunto o real, total o parcial, creíble o no) de una entidad después de haber realizado el hecho infractor y haberse beneficiado de él, no pude tener efectos enervadores de la sanción". Dicho sea en referencia al hecho de que el antiguo dueño de la entidad catalana, Joan Oliver, vendiese el club el pasado 20 de enero a una sociedad estadounidense, US Real State Investment.

La patronal considera que la infracción del Reus es "muy grave", porque afecta a la salud financiera de sus futbolistas y a la imagen de la competición, y porque el club catalán es reincidente en los impagos a la plantilla. La expulsión "se fija como temporal (y no definitiva), y no en su grado máximo, como propone el instructor (de 5 años), sino en el mínimo para esta sanción (tres años)", según ha explicado LaLiga en su comunicado.

El Reus puede recurrir la sanción ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de 15 días hábiles después de haber recibido la notificación, pero en principio queda descendido a Segunda B y sólo habrá otras tres plazas de descenso esta temporada. Las Palmas y Albacete, que vieron aplazados sus partidos en pasadas jornadas, suman tres puntos, como lo harán los otros 19 equipos en cada una de las jornadas, descansando cuando toque. En el caso del Córdoba será en la jornada 37, el fin de semana del 5 de mayo.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad