icono de futbol
Más Fútbol
La escuadra onubense superó al Betis en la final de la III Copa de Andalucía (3-1) tras dejar fuera ayer ambos a los dos equipos de Segunda, Granada y Málaga
El Sporting de Huelva celebra su victoria ante el Betis en el césped del Manuel Polinario
CD.com
10/06/17 14:24

El Sporting de Huelva triunfa en Puente Genil

El Sporting Club de Huelva se proclamó este mediodía campeón de la III edición de la Copa de Andalucía Sénior Femenina, cuya fase final se celebró en el Estadio Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil. La escuadra onubense superó al Betis en la final (3-1) tras dejar fuera ayer ambos en las semifinales a los dos equipos de Segunda, Granada y Málaga.

El torneo, celebrado en partidos de 80 minutos en sede única, vio como los dos conjuntos andaluces que militaron este año en Primera cumplían con los pronósticos en las semifinales, aunque todos los participantes dejaron buen nivel. De hecho, el Sporting tuvo que remontar (1-2) en su partido tras empezar venciendo el Granada de Tamara Galán con un tanto de Cometti ya en la segunda parte, al que dieron la vuelta Anita de penalti y Cristina Martín-Prieto.

El Betis, por su parte, vencía de manera más holgada al Málaga (5-1), en un duelo en el que un hat-trick de Andrea encarrilaba el triunfo antes incluso del minuto 30. La misma jugadora hizo otro tanto en la segunda mitad, antes del recorte de Pamela y la diana definitiva para la manita de Moreno.

En la final de hoy el equipo onubense fue superior a su rival para anotarse su tercer triunfo en el torneo. Cristina Martín-Prieto, que había perdonado dos ocasiones con anterioridad, hizo el 1-0 pasada la media hora. El Betis intentó reaccionar y llegó a empatar con un tanto de Andrea, pero fue finalmente anulado. En el añadido de la primera parte de nuevo Martín anotó para el Sporting, aunque a la vuelta de vestuarios Marta Pérez dejó otra vez el marcador en una diferencia mínima. Las béticas intentaron buscar el empate, pero el campeón se defendió bien y sentenció ya en los estertores del duelo por medio de Ana Lucía.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad