icono de futbol
Más Fútbol
Ambas jugadoras, que militan en Pozoalbense y Palma del Río Atlético, formaron parte de la selección andaluza que avasalló en Tajonar a Madrid por 4-0 en la final
Las chicas de Andalucía, como locas con su merecido título. Foto: RFAF
R. Fernández
09/04/19 12:36

Título nacional sub 15 de María José Pedrajas y Carla Galán

Las jugadoras María José Pedrajas (Pozoalbense Femenino) y Carla Galán (Palma del Río Atlético) se proclamaron este fin de semana campeonas de España sub 15 en el certamen de combinados autonómicos que tuvo lugar en las instalaciones de Tajonar, del Club Atlético Osasuna. Andalucía, dirigida por Kike Barroso, goleó en la final a Madrid por 4-0.

Después de una primera fase de buen juego y resultados, el equipo andaluz se metió en el duelo definitivo tras una contienda muy emocionante en semifinales ante Cataluña, a la que superó en la tanda de penaltis.

La final no fue nada fácil, pese al marcador inicial. Andalucía no tenía la pelota ni el tempo del partido en el primer cuarto de hora, tiempo en el que Madrid se sentía cómoda con y sin balón y tuvo tres ocasiones de gol ante la portería de Eli, jugadora del Cultural Asako Motril. Hasta que el reloj marcó el diecinueve de partido y entró en escena la sevillista Lidia Rayo para asistir a la jienense del Ubeda Viva Noelia, que en jugada individual soltó un tiro cruzado que puso en ventaja a Andalucía. Tres minutos más tarde la malaguista Ornella fabricó desde el perfil diestro una jugada individual magistral, centro medido incluido, que encontró la perfección en el salto de la goleadora Lidia, que la puso en la red de cabeza. 
 
Los veinte minutos iniciales del segundo tiempo serían un juego de estrategia desde los banquillos, con las pupilas de Kike Barroso buscando sorprender a las contras. A los sesenta y tres minutos de partido, un penalti transformado por la sevillista Nerea Aparicio fue la sentencia, más aún porque el combinado andaluz demostró en el torneo ser un cerrojo: tan sólo recibió un gol ante Asturias en un gesto de juego limpio.
 
Con el tiempo cumplido en Tajonar y apareciendo desde segunda línea para aprovechar un rechace Claudia Muñoz (Málaga CF) puso el 4-0 para rubricar el éxito del fútbol femenino andaluz y en el que además de las jugadoras mencionadas sumaron Ana Herrera, María Valle, Nazaret Martín y Andrea Campos (Sevilla FC), Andrea Velasco y Aymara Gallo (CD San Marcos), Marina Rivas (AD Pueblo Nuevo La Granja), Ana María Carrasco (CD Carroñera), Andrea Medina (Real Betis) y Tatiana Barroso (Tartessos Atlético).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad