icono de futbol
Más Fútbol
Tras desvincularse ayer del Miedź Legnica, con el que debutó en la Primera de Polonia, para así firmar por los de Almendralejo sólo hasta el final de temporada
Fran Cruz se desvincula del Miedź Legnica polaco para volver a España
David Jurado
17/01/19 22:30

Fran Cruz vuelve a España para reforzar al Extremadura

El defensa cordobés Fran Cruz se desvinculó ayer del MKS Miedź Legnica de la Primera división de Polonia para firmar este jueves por el Extremadura, al que se vincula sólo por lo que queda de temporada, para de esa forma volver a la liga española. Esa era la prioridad del zaguero ante el estado de buena esperanza de su mujer, objetivo que rubricó esta tarde en Almendralejo. De esta forma otro de los jugadores que se vinculaba al paso de Curro Torres por el Lorca se esfuma de una posible opción cordobesista, aunque a diferencia del caso del mediapunta Dani Ojeda (Leganés), que acabó en el Granada hace unos días, el club cordobesista no se había interesado por él. Así maque el mayor de los Cruz volverá a jugar en El Arcángel como rival, igual que su hermano Bernardo en la segunda vuelta del campeonato.

Fran Cruz, de 27 años, debutó en la máxima categoría polaca, la conocida como 'Ekstraklasa', esta temporada ante el Górnik Zabrze en la tercera jornada, para jugar un total de ocho partidos, siete de ellos como titular, más dos de Copa, para sumar más de 800 minutos en un Miedź Legnica que es un recién ascendido a Primera, en la que llegó al parón invernal en la duodécima posición, fuera de las dos últimas plazas, las de descenso. 

Ésta fue su segunda experiencia en el extranjero, dado que en febrero de 2016 Cruz fichó por el Rapid de Buscarest rumano para lograr al final de ese curso su segundo ascenso a Primera División, porque el primero lo logró con el Córdoba en 2014, una temporada después de su debut en la actual LaLiga 1/2/3, en la que jugó treinta partidos con los cordobesistas.

En total el zaguero central acumula seis temporadas en la segunda división española, dado que posteriormente militó en el Alcorcón, cedido por los blanquiverdes, Llagostera, Mirandés y Lorca, descendiendo con los dos últimos, pero jugando 36 y 35 partidos respectivamente.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad