icono de futbol
Más Fútbol
El árbitro jiennense adscrito al Colegio de Córdoba se mantuvo sin problemas en la elite, algo que no pudieron hacer Ocón Arráiz y Vicandi Garrido | Arias López y López Amaya, los descendidos en Segunda, donde se retira Pérez Montero
González Fuertes, el famoso calvo asturiano, ha sido el mejor árbitro de Segunda este año según el Comité
R. Fernández
26/06/17 15:41

González Fuertes, Medié Jiménez y Alberola Rojas, a Primera con Munuera Montero

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol hizo públicas hoy las clasificaciones de final de temporada de todas las categorías, con los ascensos y descensos pertinentes. En lo que más de cerca nos toca, es de celebrar la permanencia del colegiado jiennense pero afincado en Córdoba y adscrito al colegio provincial Munuera Montero, que con un 9,13 de nota ocupó el puesto decimocuarto entre 20, lejos del descenso que ocuparon el riojano Ocón Arráiz (8,85) y el tinerfeño Trujillo Suárez (8,95).

En cuanto a los árbitros que este año pitaron al Córdoba CF y ascienden de categoría, son el asturiano González Fuertes (9,65), el catalán Medié Jiménez (9,57) y el castellano-manchego Alberola Rojas (9,56), tres porque además de los que caen desde Primera se retirá el aragonés Clos Gómez por edad. Esa misma circunstancia se da con el andaluz Pérez Montero, que quedó decimoquinto en Segunda.

En esa tabla, los peores árbitros este año fueron el cántabro Arias López (8,98) y el andaluz López Amaya (8,83), que además no podrán pitar ya en Segunda B por edad y quedarán adscritos si lo desean al fútbol base. Quedaron al borde del descenso dos de los en realidad peores árbitros de la liga, el cántabro Cordero Vega y sobre todo el valenciano Ais Reig, que por ejemplo pitó al Córdoba en el partido frente al Nástic en Tarragona. Mientras, el vasco Gorostegui Fernández-Ortega y el asturiano Areces Franco fueron los que más cerca quedaron de ascender y estarán como suplentes para cualquier eventualidad.

Para completar este repaso, el próximo año se estrenarán en Segunda cuatro colegiados, el madrileño Moreno Aragón, el andaluz Milla Alvendiz, el cántabro López Toca y el balear Varón Aceitón.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad