icono de futbol
Más Fútbol
Magdalena Entrenas lamenta que "usen a las mujeres como conejillos de indias en discusiones de hombres", en referencia a la propuesta de Rubiales de una nueva competición rechazada por la Asociación, justo con el ascenso califal tan cerca
Magdalena Entrenas bromeando con sus chicas
R. Fernández
08/03/19 17:56

Inquietud en el Córdoba Femenino por el cisma entre RFEF y clubes

El Córdoba CF Femenino, con la consejera Magdalena Entrenas a la cabeza y junto a ella varias jugadoras del equipo y el técnico Antonio Serrano, presentaron hoy, Día Internacional de la Mujer, los pósteres con la foto oficial del equipo, que pueden obtenerse de manera gratuita en Supermercados Piedra, uno de sus patrocinadores. Pero el acto sirvió para pulsar el sentir de esta sección del club cordobesista tras la tormenta desatada esta semana por la Federación Española de Fútbol, que ha anunciado la creación de una nueva competición, con una Primera División y una Segunda dividida en dos grupos, al margen de la opinión de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a la que pertenece el Córdoba. Una situación que deja ahora mismo un punto de incertidumbre sobre ese ascenso a la llamada Primera B por el que se viene peleando durante toda la liga porque así se anunció en verano y que tiene casi conseguido el equipo.

Entrenas fue precisamente la que motu pro prio deslizó el tema al apuntar que pese a las últimas derrotas ante Granada y Santa Teresa estaba muy cerca el objetivo "que nos podíamos permitir" para esta temporada, un ascenso a la Primera B que "veremos a ver en qué queda con la polémica que hay ahora con la Federación de Fútbol". "Muchas veces a las mujeres nos pillan de conejillos de indias en medio de discusiones de hombres. Esto es una discusión entre la Federación y LaLiga y va a ser el fútbol femenino el que salga por un lado o por otro para resolver este problema", expuso, aunque desde luego el Córdoba espera "celebrar el ascenso" en unas semanas, para lo que incluso se prepara un duelo en El Arcángel de las chicas cordobesistas ante un rival de campanillas.

La consejera, de momento, avanzó que la próxima semana va a tener varias reuniones en Madrid, porque la realidad es que está "verdaderamente preocupada". "Me han convocado a una reunión en la Federación el martes, día en el que precisamente iba a estar en LaLiga. El Córdoba está en la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, es uno de los clubes de Segunda que está, y precisamente ayer fue un día histórico porque se subastaron los derechos audiovisuales del fútbol femenino y se vendieron a Mediapro por 9 millones de euros. Sin embargo, la Federación opta por otra liga, cuando en Primera División de los 16 equipos que hay 14 son de la Asociación. Ahora no sé lo que puede pasar, aunque el martes iré a Madrid y veré lo que pasa. Pero nos preocuparía que ese ascenso a la Primera B que tenemos se desvirtúe, se desnaturalice o se venga abajo por una discusión de si esa competición la tiene que organizar la Federación. Yo creo que la Federación debe contar con la Asociación, que cuenta con 70 clubes, no puede ir por libre ni hacer la criba de Segunda sin contar con los clubes", expuso.

Pero, de momento, la Federación ha mostrado una postura de fuerza, anunciando que será está competición la que reparta las plazas para competiciones europeas, con el brindis al sol de que no quieren que sea algo excluyente a otras competiciones. "Tendríamos que ser superwoman para competir en dos ligas en una temporada", bromeó.

Antonio Serrano: "Lo nuestro es conseguir el ascenso"

Mientras, el entrenador del equipo, Antonio Serrano, se ha mostrado más pragmático con el asunto. "Estamos igual que si nos hubieran dado esa noticia, soy muy sincero. Lo nuestro es ganar, entrenar muy duro, las guerras de despacho se las dejamos a Magdalena, a Peque como director deportivo y a las personas que están ahí. Nosotros debemos trabajar en el césped o en el gimnasio y dar el cien por cien, meternos en la Primera B y que luego pase lo que tenga que pasar. Ya pensaremos luego si sale o no, porque nosotros no podemos hacer nada". 

Magdalena Entrenas posando con el poster del equipo femenino y varias de sus integrantes

Al equipo le quedan seis partidos, empezando por uno especial, el derbi ante el Pozoalbense del domingo al mediodía. "Quedan 18 puntos en juego y vamos a ir a por ellos. Venimos de perder dos partidos y eso afecta, pero han hecho una semana espectacular y están muy animadas. Pozoblanco sabe que si pincha y Huelva gana se le puede escapar, porque luego debe ir a Cáceres, una salida difícil. Si no puntúan lo tienen complicado para meterse como quinto o cuarto. Pero si ganan se meten en la lucha de lleno. Espera un partido muy duro para los dos".

Serrano, una vez más, ha querido poner en valor el trabajo del equipo, el único junto al Santa Teresa que ha estado quince jornadas consecutivas invicto. "Superado el Tourmalet, se vuelve a la realidad. Hemos peleado con ellos, pero no ha podido ser. Caímos en los dos partidos, pero las chicas se dejaron la piel", dijo. "Hay que ser realistas y que dos derrotas no empañen la campaña que han hecho las chicas, soñada desde primera hora. Huelva está a nueve puntos y Pozoblanco a 11 y quedan 18. Lo tenemos en nuestras manos, con 6 puntos está hecho. Hemos perdido dos partidos, se ha desvirtuado un poco la realidad, pero nuestro objetivo es estar en Primera B, entre los cuatro primeros o los cuatro primeros quintos. Vamos a seguir luchando por él".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad