icono de futbol
Más Fútbol
El cordobés recalcó que Bosnia "no es como la gente imagina, la guerra fue hace 25 años y la ciudad avanza" | "No sé si me equivoqué o no fichando por el Sevilla, pero cualquiera habría hecho lo mismo"
Javi Hervás durante su presentación en Sarajevo
David Jurado
17/05/16 16:04

Javi Hervás buscará en Sarajevo "un trampolín para volver al fútbol de élite"

Javi Hervás fue presentado la pasada semana como nuevo jugador del Zeljeznicar de Sarajevo. Dos temporadas firmó por el conjunto bosnio con el que tiene un claro objetivo, que le sirva de "trampolín para volver a estar arriba, en el fútbol de elite" después de su aventura australiana en la campaña recién concluida con el Brisbane Roar, donde no le fue tan bien como a Alberto Aguilar. Con todo, fue por jugar en las Antípodas como le llegó la extraña oferta del país de los Balcanes, que para el supone "una buena oportunidad por volver a jugar en Europa". El cordobés subrayó que se trata del "mejor club bosnio y tiene opciones de jugar en competiciones europeas" la próxima temporada, por lo que "a nivel deportivo es un mejor escaparate".

En su presentación como primer jugador español de la historia del Zeljeznicar de Sarajevo recuerda que "había mucha expectación". Posteriormente pudo conocer las instalaciones del club que en su opinión son "bastante buenas", porque ha explicado que "Sarajevo no es como la gente se imagina", ya que "la guerra fue hace 25 años y la ciudad avanza poco a poco".

"Jugar allí será un reto para mí después de que la marcha al Sevilla FC no fuera como yo quería", ha recordado Javi Hervás, cuando en enero de 2012 el Córdoba CF lo traspasó al club hispalense donde no triunfó. Tras jugar sólo nueve partidos en la temporada 2012-13 posteriormente regresó a la Liga Adelante en calidad de cedido a Sabadell y Hércules, con los que cosechó sendos descenso a Segunda B.

Hervás ha apuntado que aquella "oportunidad pasa una vez en la vida y había que cogerla, pudo ser de otra manera, pero nunca se sabrá. Son trenes que pasan y hay que montarse. No sé si me equivoqué o no, pero cualquiera hubiera hecho lo mismo que yo", ha asegurado, para recordar que jugar en aquel Sevilla "no era fácil teniendo por delante a Rakitic, Medel y Kondogbia".

Hervás jugando con el Brisbane australiano

Por ello durante estos años pensó en volver al Córdoba, pero apuntó que "no se dieron las circunstancias" cuando el Sevilla lo cedió primero al Sabadell y posteriormente al Hércules. "Claro que se me pasa por la cabeza volver, porque el Córdoba es mi casa y como aquí no voy a estar en ningún sitio", ha apostillado Hervás, que ahora confía en que los blanquiverdes puedan jugar la fase de ascenso y "puedan volver a subir".

Hervás comentó que desde Australia "todas las semanas" seguía como iba el conjunto cordobesista, por lo que desde la distancia vivía "muy feliz" su buena marcha de la primera vuelta. Luego le llegó "un bajón, pero aún queda liga", porque la Segunda es "muy larga y nunca se sabe lo que puede pasar", por lo que confía en que "se puedan meter en el play off".

Para finalizar Hervás ha calificado su experiencia en el fútbol australiano como "muy positiva", en la que lo único malo era "la distancia" con España, pero ha destacado que "su profesionalización es alta y la vida increíble", por lo que lo valora como "buena" su estancia allí a pesar de reconocer que no jugó lo que esperaba, quince partidos, aunque apuntó que le perjudicó llegar en octubre con la competición iniciada y "todo se hizo más difícil", concluyó. Ahora espera que se le abra un nuevo horizonte y vuelve a ser aquel futbolista que prometía tanto como director de orquesta.

 

Seguir a

Comentarios

fernando.valle
He contado esta vez 15 faltas de ortografía en la noticia. ¿No hay nadie en la redacción que lea las cosas antes de publicarse?
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad