icono de futbol
Más Fútbol
El cordobés está viviendo un momento dulce en el país nórdico aunque no le quita ojo a su Córdoba: “Si me llaman, estaría allí mañana”
Javi Hervás, un mago de regreso en Finlandia
Fernando López
06/08/18 9:52

Javi Hervás, un mago de regreso en Finlandia

Pocos futbolistas han enamorado tanto en el verde de El Arcángel como lo hizo Javi Hervás de la mano de Paco Jémez. Con el canario, Hervás dio el salto del Córdoba B a la primera plantilla, desde donde dio el salto al Sevilla de la mano del mejor director deportivo del Mundo: Monchi. Pero a Javi no le fue como a él le hubiese gustado y tuvo que salir. Primero Hércules y luego Sabadell antes de emigrar por primera vez a Australia, donde disfrutó en el Brisbane.

De allí y tas un breve paso por Bosnia, regresó a España en el Mirandés. Anduva fue su último estadio en el fútbol profesional en España hace dos temporadas puesto que la pasada la empezó en octubre cuando se enroló en el Mérida. Ahí apenas estuvo un par de meses hasta que emprendió rumbo al Honka finés, de la localidad de Espoo.

Allí ha recuperado la alegría, la regularidad y la magia y está siendo el máximo referente en el juego ofensivo de un equipo llamado a estar en la zona media de la tabla pero que está luchando por cotas tan altas como entrar en Europa.

“En lo deportivo me está yendo muy bien, estamos luchando por meternos en Europa. En lo personal muy bien porque se vino mi mujer y aquí se está súper bien, ahora hace buen tiempo, estoy jugando, me estoy sintiendo muy feliz. Mejor no podía estar”, resume el mediocentro en una entrevista concedida a Cordobadeporte.

Javi Hervás, de turismo en Finlandia

Además de todo lo futbolístico, Hervás cuenta cómo vivir en Finlandia, “un país más avanzado que España”. “Se nota en el transporte, la seguridad social y en todo aunque también hay algunas carencias que no ven pero sí que es verdad que es un país que va unos pasos por delante a otros países. La calidad de vida es muy buena aunque en invierno hace mucho frío pero muy bien”.

En lo que a lo deportivo se refiere, cuenta que “el fútbol finlandés es físico, pero también tienen la idea de tener el balón la posesión”. “Va mejorando y además hay gente muy buena. Quieren hacer que el campeón aunque pierda en la fase previa de Champions, vaya directamente a Europa league. Eso sería  un gran avance porque vendrá más gente, habrá más dinero. Hay equipos como el Helsinki que está jugando fase previa de Champions y tiene mucho nivel.

“La situación del Córdoba es jodida, pero más jodida era en diciembre o en enero"

Pese a los miles de kilómetros, el mediocentro reconoce que sigue muy de cerca toda la actualidad del Córdoba y lo hace porque su corazón blanquiverde se lo pide. Además, se muestra positivo: “La situación del Córdoba es jodida, pero más jodida era en diciembre o en enero. Todo el mundo lo daba por muerto y fíjate como acabó. Espero desde la distancia que se solucione lo antes posible porque la afición se merece estabilidad. Seguro que los que están, están trabajando para que se solucione y espero que sea pronto, claro”.

Sobre una posible llamada de los dirigentes del Córdoba, Hervás bromea: “que me llamen por Whats App porque tengo el teléfono en modo avión” y reconoce que “Estaría encantadísimo de que me llamasen, pero no depende de mí. Si lo hacen, estaría allí mañana”. Mientras tanto se tendrá que dedicar a hacer magia en la casa de Santa Claus.

 

Seguir a

Javi Hervás, de turismo en Finlandia
Javi Hervás, de turismo en Finlandia
Javi Hervás, de turismo en Finlandia
Javi Hervás, de turismo en Finlandia
Javi Hervás en un parido de la actual temporada
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad