icono de futbol
Más Fútbol
La desigualdad entre portero y ejecutor de una pena máxima, a debate en la nueva entrega de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Córdoba, con la anticipación como clave
La cuarta ficha de  entrega del estudio de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, con el penalti a debate
CD.com
24/10/17 12:23

La Ciencia del 11 contra 11: acción-reacción en un penalti (IV)

La anticipación basada en el azar, la intuición o la estadística son los tres factores a estudio en la cuarta entrega del estudio de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, dada la evidente desigualdad entre portero y ejecutor de una pena máxima en un partido de fútbol, aunque también se da otros muchos deportes como el balonmano o fútbol sala. 

De ahí que la tesis de 'La Ciencia del 11 contra 11' se centra en dar algunos consejos de la acción-reacción en un penalti. De cómo el resultado depende de factores constantes como el peso del balón y variables, como la velocidad de reacción del portero, porque aunque ésta sea óptima existen casos en los que le sería física y geométricamente imposible parar el balón.

En su afán de descubrir la cara más desconocida del deporte rey, en la que es su cuarta infografía, la UCO se pregunta ¿quién está más tenso en el momento del lanzamiento de un penalti, el futbolista que lo ejecuta o el portero que debe pararlo? Porque si existe un momento de tensión en un partido de fútbol, ese es el lanzamiento de un penalti.

Desde la UCO se recuerda que esta iniciativa persigue tratar de aunar la ciencia y el fútbol para promover el conocimiento científico entre la ciudadanía.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad