icono de futbol
Más Fútbol
Con su mujer y su hijo, algo que le llena de felicidad absoluta, el mediocentro tilda como “uno de los sitios más profesionales” al Lee Man FC de la Premier League asiática | “Desde la distancia habrá un aficionado más cantando goles del Córdoba”
Fran González disfrutando de su nueva vida en Hong Kong
Fernando López
10/08/18 13:05

La otra vida de Fran González en Hong Kong

Fran González siempre fue un futbolista diferente. Cuando vestía la camiseta del Séneca en juveniles, veías a un chaval de 18 años, pero con un carácter propio de un futbolista de Primera División. Dialogante, comprometido y un auténtico líder. Tras mucho batallar en campos de Tercera y Segunda División B con el amargo recuerdo del no ascenso con el Hércules a Segunda A, Fran decidió marchar al extranjero a seguir trabajando en el fútbol.

Tras varias experiencias, hace menos de un mes recaló en el Lee Man Football Club, un equipo de la Premier League de Hong Kong. “Llevo poco más de un mes en Hong Kong pero la verdad es que estoy muy contento, salvando el insomnio de los primeros días por el jet lag y el tener que adaptarme de nuevo a la dieta asiática, han sido todo alegrías. Aún estamos de pretemporada hasta final de mes que empezamos la competición. Estuvimos una semana en China y ahora vamos otra a Tailandia. La verdad es que hasta el momento está siendo una experiencia increíble”, explica a Cordobadeporte.

Entre sus valoraciones, en el primer lugar de importancia, González pone “sin ninguna duda el poder disfrutarlo con mi mujer y mi hijo que acaban de llegar” y añade que “Mauro nació en enero y justo al día siguiente me volví solo a Polonia, hemos estado separados cinco de sus primeros seis meses de vida por lo que tenerlo aquí conmigo es algo que difícilmente pueda expresar con palabras”.

El porqué de irse fuera, el mediocentro lo deja claro: “Hace cuatro años, tras quedarme a las puertas del ascenso con el Hércules, decidí que mi etapa en Segunda B había finalizado después de seis temporadas. Hice las maletas y desde entonces han sido Chipre, Tailandia, Polonia y Hong Kong mis destinos. Supongo que, como cada padre de familia, al final miras por tu gente y su futuro a la hora de escoger un nuevo equipo, pero también tengo claro que estos últimos años fuera me han cambiado por completo, estoy muy contento de haber tomado la decisión de salir en su día”.
Sobre la competición en la que juega, La Premier League de Hong Kong, explica que “indudablemente es inferior a la de China o Japón, pero también es cierto que se han propuesto invertir y crecer deportivamente y el nivel es cada año superior”. “De hecho, diría que en cuanto a medios de los que disponemos y preparación de entrenamientos, puede ser uno de los sitios más profesionales en los que he estado, que han sido unos pocos ya”.

Fran González junto a su hijo en Hong Kong

Mientras que sobre el equipo, señala que “es un grupo joven, pero con bastante nivel. Me recibieron genial y me acaban de nombrar capitán, sin duda es un motivo más para dar lo mejor de mí en esta nueva etapa”.

“Me siento más cordobesista que cuando jugaba allí” 

“Ya he dicho en alguna ocasión, me siento más cordobesista ahora que cuando jugaba allí. Se puede gestionar mejor o peor un club, no conozco al presidente perfecto, pero nadie puede olvidar que el mayor patrimonio del Córdoba es su gente, nuestra afición... Y la verdad es que he disfrutado mucho viéndolos tan felices en el tramo final de la temporada. Ahora confío plenamente en que se va a solucionar la situación y desde la distancia habrá un aficionado más cantando sus goles”, relata González sobre el Córdoba CF, equipo por el que pasó en su filial.

Fran González durante un entrenamiento

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad