icono de futbol
Más Fútbol
Tras caer hoy el Arcos ante el Ontinyent, las opciones de ascenso del Ciudad de Lucena y Montilla quedan supeditadas al Écija, que sufrió para eliminar a los canarios del San Fernando | Valencia Mestalla-Albacete y Racing-Barça B, finales en Segunda B
Los jugadores del Écija celebrando su pase el vestuario del San Fernando
R. Fernández
11/06/17 22:50

La esperanza es astigitana

El sueño del Ciudad de Lucena y del Montilla de celebrar respectivos ascensos a Tercera y División de Honor Sénior se mantiene vivo, aunque ya con una única bala en la recámara. La eliminación hoy del Arcos ante el Ontinyent (0-2) deja al Écija Balompié, que sufrió de manera tremenda para apear al San Fernando canario (cayó 3-1 y pasó por el doble valor de los goles en campo contrario), como última esperanza para lucentinos y montillanos.

Los marcadores de la ida auguraban vueltas algo más benignas, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el cuadro de Juan Carlos Gómez estuvo muy cerca de caer también eliminado y necesitó un tanto del delantero carloteño Suanes en el 83 de partido tras el demoledor 3-0 del San Fernando con tantos de Karim, Cesáreo y Jefté. Mientras, el Arcos, que había logrado un magnífico 1-2 en la ida ante el Ontinyent, se hundió en la segunda parte en su Antonio Barbadillo y se vio remontado con dianas de Cristo y Francesc.

Los astigitanos, que son el único tercero vivo junto al Ontinyent precisamente y al Alcobendas, que dejó fuera a la Gimnástica de Torrelavega, se las verán con uno de los siete primeros clasificados: Sporting B, Alavés B, Olimpic de Xátiva, el Atlético Malagueño de Luismi y Nané, que derrotó al Peña Deportiva de Ortiz (3-0 tras el 0-0 de la ida), el Lorca Deportiva de Marcos Pérez (que goleó al Jerez de los Caballeros por 4-0 tras igualar 1-1 en la ida), Peña Sport o Calahorra. También han llegado a la última ronda el Badajoz de José Manuel y Javi López, que dejó fuera al Antequera de Dani Torres y Cabello (2-1 tras el 2-2 en El Maulí).

Mientras, en lo que respecta a la lucha por ascender a Segunda A, nuevamente han quedado determinadas en función de los clasificados las eliminatorias definitivas. El Mestalla, que ha eliminado al Murcia tras empatar (0-0) en La Condomina, se las verá con el Albacete de Rafa Gálvez, hoy ausente, que ha pasado ante el Atlético Baleares (2-1) tras un autogol de David Prieto en la prórroga, mientras que el Racing, que ha goleado (4-0) al Villanovense para enjugar el 2-0 del Romero Cuerda, se medirá al Barça B, que eliminaba ayer al Cartagena de Juanlu Hens pese a perder en el Miniestadi (0-1).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad