icono de futbol
Más Fútbol
El combinado nacional, con el montalbeño como pieza clave y sumando un gol ante Polonia, se clasifica como primera de la Ronda Elite ganando a Portugal tras el susto de la derrota ante Grecia
Antonio Blanco celebrando junto a sus compañeros la clasificación. Foto: @sefutbol
R. Fernández
15/03/17 20:54

La sub 17 de Antonio Blanco, al Campeonato de Europa

La selección española sub 17, con el centrocampista montalbeño del Real Madrid Antonio Blanco en sus filas, se ha clasificado hoy para el Campeonato de Europa de la categoría, a celebrar el próximo mes de mayo en Croacia, tras ganar (0-2) en la ciudad de Nazaré a la anfitriona de la Ronda Élite, Portugal. Los jugadores de Santi Denia, que habían ganado a Polonia en el debut (3-1) pero perdido luego (0-1) ante Grecia, han acabado al final primeros de su grupo y con mucha brillantez.

España firmó un buen estreno en general, que fue inmejorable para Antonio Blanco en lo particular, puesto que fue titular y además anotó, con un buen tiro desde dentro del área, el tercero de los tantos de España, tras los de Abel Ruiz y José Alonso Lara. Starzycki de penalti sumó el llamado de la honra para Polonia instantes antes del pitido final.

Pero en la segunda jornada todo se complicó. Curiosamente sin el jugador cordobés en la alineación, ni luego como suplente, España caía ante Grecia en un duelo con mucha mala suerte, en el que pese a las múltiples ocasiones no encontraron la portería. Y los helenos, con un dudoso penalti en el tramo final, se llevaron la victoria al no fallar Lyratzis.

Hoy Blanco volvió a ser titular y a jugar todo el encuentro en un muy serio trabajo de España, que no contemporizó con las buenas noticias que llegaban del otro partido, con la victoria de Polonia. Abel Ruiz, el capitán, transformó un penalti a José Alonso en la primera parte, y en la segunda Nacho Díaz colocó el segundo tras pase de Ferrán García. Portugal buscó al menos el empate, pero la Rojita estuvo muy segura y firme atrás y acabó consiguiendo su objetivo. Pasa como primera y con buenas sensaciones al Europeo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad