icono de futbol
Más Fútbol
El exjugador cordobesista será el sustituto de Natxo González, que se marchó hace unos días al Zaragoza, como entrenador de la escuadra tarraconense, con Xavier Bartolo, que sonaba para ser el elegido, como segundo
Aritz López Garai pasa del césped al banquillo del Reus
R. Fernández
15/06/17 12:33

López Garai, del césped al banquillo en Reus

Desde Reus ha llegado una de esas noticias un tanto sorprendentes y con ramificación en el cordobesismo, que sin duda tiene a Aritz López Garai como un jugador en el recuerdo, sea para mejor o para peor, que también los hay. Y es que el centrocampista vasco va a ser el nuevo entrenador del Reus Deportiu, según se ha comunicado hoy en una rueda de prensa en la que han participado el máximo accionista del club, Joan Olivrer, el presidente, Xavier Llastarri, y el director deportivo, Sergi Parés.

La noticia ha llamado mucho la atención por varias razones. En Reus era conocida desde hace tiempo la marcha de Natxo González, que ha emprendido nueva aventura en el Zaragoza, pero quien más sonaba como sustituto era Xavier Bartolo, hasta ahora preparador físico del equipo. Los amantes del fútbol le recordarán como futbolista del Lleida en Primera y de otros como Leganés o Nástic de Tarragona, donde luego ya empezó esa labor dentro del cuerpo técnico que también ejerció en Castellón o Hércules.

Sin embargo, la decisión de la entidad es que Bartolo sea el segundo de a bordo de López Garai, que ha dado el paso pese a que este año había jugado muchos encuentros en Segunda. En concreto, y pese a sus 36 años, actuó en 37 partidos, 35 de ellos como titular, con más de 3.000 minutos jugados (3094).

Garai, que ha vivido en su escala lo mismo que hicieron Luis Aragonés en su día o Unai Emery, pasar de ser jugador de su equipo a entrenarlo, pondría fin si esta es una retirada definitiva a una larga trayectoria que le ha hecho pasar por equipos como Basconia, Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón, Celta, Sporting, Rapid de Bucarest y Doxa, además del Córdoba en dos etapas y el propio conjunto reusense.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad