icono de futbol
Más Fútbol
A unas dos semanas para el inicio de las distintas competiciones los tres excordobesistas buscan equipo tras quedarse compuestos y sin novia los dos primeros, mientras el tercero vuelve a sufrir los males de su tercer descenso de categoría seguido
Javi Flores fue el último en quedarse sin equipo a dos semanas del inicio de las competiciones
David Jurado
06/08/17 10:00

Tres ilustres cordobeses en el paro: Juan Fuentes, Javi Flores y Javi Hervás

Son tres casos bien distintos, pero la realidad es que tres futbolistas de la tierra que vistieron la blanquiverde se encuentran en estos momentos en el paro a menos de dos semanas para que comience la competición en Primera, Segunda y Segunda B. Tres hombres válidos para cualquier equipo aunque en diferentes escalas, pero que ahora mismo no saben dónde darán patadas al balón en la 17-18.

Quizás la más sangrante sea la situación de Juan Fuentes, porque tras jugar las últimas cuatro temporadas en Primera con Espanyol y Osasuna, los navarros le comunicaron su despido hace diez días. El fuensantino podría olérselo, pero no fue la mejor la forma de salida del club rojillo. A sus 27 años se encuentra sin equipo de la noche a la mañana, y en una situación no demasiado fácil. En Primera difícilmente algún equipo lo fichará tras el descenso con los pamplonicas y en Segunda pocos equipos necesitan ahora mismo un lateral zurdo. Eso sí, su polivalencia, que le llevó a jugar de central con Osasuna en las últimas jornadas, su madurez y su trayectoria, son un aval para cualquier aspirante al ascenso. Quizá, por qué no, sea el mejor momento para regresar al Córdoba, algo que a él le gustaría, y con lo que se daría continuidad a la idea de 'acordobesamiento' del plantel, aunque está la vía del extranjero.

Diametralmente diferente es la situación de Javi Hervás, al que el CD Mirandés le comunicó la rescisión del año que le restaba el 20 de julio. Su mejor aval son los cerca de 100 partidos que suma en Segunda entre Córdoba, Hércules, Sabadell y Mirandés, pero desgraciadamente su carta de presentación no es la mejor tras sufrir tres descensos consecutivos con la terna de equipos por los que pasó en las últimas campañas.

Hervás tuvo un paréntesis en el extranjero por la Superliga australiana, donde le fue algo mejor, al caer en las semifinales de la lucha por el título, mientras que su experiencia en Bosnia fue más que desagradable y efímera. Quien se lo iba a decir a un Javi Hervás, de 28 años, que se conviertió en el primer traspaso de la era Carlos González, cuando en enero de 2012 se cerró su fichaje por más de un millón de euros con el Sevilla , con el que debutó en Primera con 23 años. Nunca se adaptó al salto de categoría y sólo disputó nueve partidos.

En estos duros días de calor más de uno lo ha podido ver entrenando junto a su perro por la Asomadilla. Su única alegría de este año fue su matrimonio, del que pueden verse fotos felices en las redes sociales. Ahora falta encontrar felicidad también en lo profesional.

Javi Hervás en uno de los pocos partidos que jugó en el Mirandés con Pablo Alfaro 

Mientras, el más veterano de todos es Javi Flores, que a sus 31 años veía como el pasado jueves el Hércules le comunicaba que no contaba con él y le rescindía el año de contrato que le restaba en Alicante de manera sorprendente. No en vano, el mediapunta venía de firmar su mejor campaña del último lustro tras contabilizar hasta seis dianas. Es el que más tarde se ha quedado sin equipo tras empezar la pretemporada, por lo que ahora le tocará a su agente, Manuel García Quilón, encontrarle equipo de forma express. No será algo nuevo para el de Fátima, que hace seis años recalaba a última hora en el filial del Getafe para no quedarse en blanco. Al año siguiente también recibía como uno de sus mejores regalos de boda el fichaje por el Elche, con el que ascendería a Primera, aunque él lo pasó casi en blanco por una grave leeión. Murcia y Alicante fueron otros destinos y ambos disfrutaron de ramalazos de su clase, aunque ahora debe volver a convencer a otro director deportivo de la categoría de bronce.

La resolución a los tres casos se verá en de aquí a unas semanas, aunque igual alguno debe esperar hasta el mismo 31 de agosto o más adelante, cuando las necesidades igual sean más evidentes tras los primeros palos en forma de resultados y haya que acudir a ese mercado de jugadores sin contrato.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Que llamen a Javi Flores tridente y referente con Lucas Alcaraz y le quedan 6 años a tope
Fran solo
Que palo"volver de las vacaciones y encontrarte con esta noticia, tres de los 5 Califas en el paro? por favor, que venga el especialista en mirlos blancos y negros, y busque la solución,...Aunque ya el paro también subió en julio en cordoba,cosa normal?? que tengáis suerte chavales,, por hay siempre estarán el Ecija, Ciudad de Lucena o incluso el Espeleño, seguro encontráis quien os abra los brazos, mucha suerte!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad