icono de futbol
Más Fútbol
El Racing se quedará otro año más en el verdadero infierno, del que tiene en su mano salir a la primera de cambio el Albacete | Al Écija se le complica su ascenso tras empatar en casa ante el Olimpic, mientras el Lorca de Marcos Pérez enfría el champán
Los jugadores del Barça B celebran uno de sus tantos ante la desesperación de El Sardinero. Foto: Mundo Deportivo
R. Fernández
19/06/17 19:18

Me gustan los play-off: Aunque a veces os odie

Y es cierto. A veces los play-off de ascenso a Segunda y Segunda B resultan tan dramáticos que cuesta no sentirse roto por dentro durante unos minutos. Así, sólo que por mucho más que minutos, se quedaron los aficionados del Racing tras el doloroso 1-4 que le endosó ayer el Barça B en la ida de una de las finales del play-off, que dejó en nada la vuelta.

Es difícil pensar en hacer más méritos para subir que sumar 84 puntos en su liga y superar con suficiencia dos eliminatorias ante Majadahonda y Villanovense. Pero ayer entre Marc Cardona, un puro espectáculo dicen, y Dani Romera, remontaron y dejaron en nada el momentáneo festejo por el gol de Abdón Prats. Un 1-4 que a muchos recordó el encajado en su día por el Córdoba ante el Deportivo B, sólo que éste sí va a llevar a un filial camino de Segunda. Que no sean dos dependerá del Albacete de Rafa Gálvez, que de momento ha dado un zarpazo merced al gol de Eloy Gila en Mestalla. Con no perder le valdrá para subir ante los no tan jóvenes talentos ché.

Lo de que a veces se odian los play-off tiene que ver este lunes también, entrando ya en la fase de ascenso de Tercera a Segunda B, con lo del Écija, que vino a confirmar que no tuvo suerte en el sorteo. Hay primeros y primeros y el Olimpic, gracias a un penalti transformado por Pepín, demostró que será muy difícil lograr una machada que conllevaba aparejadas celebraciones para Ciudad de Lucena y Montilla. Ojalá el tanto de Moyita sirva, con otro de cualquiera de los efectivos de Juan Carlos Gómez en Xátiva, para romper las quinielas.

Entre los equipos con cordobeses implicados hubo de todo, como en botica. El Lorca Deportiva de Marcos Pérez, gracias a la calidad en los libres directos del veterano Cañadas, puede dar otro ascenso a la ciudad tras el 1-2 en Alcobendas. El Malagueño, aunque sin Luismi ni Nané, pudo tirar todo el trabajo del año ante el Unión Adarve, que le derrotó con dos goles en el 87 y el 92. Y el Badajoz de José Manuel y Javi López irá con el mejor de los empates (0-0) al campo del Calahorra.

Por lo demás, el que más cerca debe sentirse de Segunda B es el Ontinyent, que goleó, ya en la primera parte (3-0), al Alavés B. Sólo ganó otro local, el Vitoria (1-0) al Atlético Astorga, en tanto que llevan buenos resultados para resolver en casa el Peralada de –ojo al dato- Arnau Sala, aquel extremo zurdo que jugó en el Córdoba a principios de siglo, ante el Rápido de Bouzas (1-1), el Peña Sport frente al Náxara (1-1) y el Sporting B frente al Beasain (2-2).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad