icono de futbol
Más Fútbol
Mientras Barça B y Albacete lograron buenos resultados pensando en Plata, como el Villanovense, en Tercera sólo uno de los primeros ganó en la ida | Goles importantes de José Manuel para el Badajoz y Carmona para el Écija, que como el Arcos sueña
José Manuel, a la izquierda, celebrando uno de los goles del Badajoz en Antequera. Foto: El Sol
R. Fernández
05/06/17 23:39

Me gustan los play-off: Campeones que resurgen, campeones que penan

Primeras contiendas en la tierra media. Ocho equipos de Segunda B y treinta y seis de Tercera combaten por superar otro escollo y acceder a las finales por el ascenso. Y todo arrancó por unos partidos de ida más que interesantes, donde los campeones derrotados de bronce parecieron resurgir con buenos resultados, todo lo contrario en general de lo vivido en la categoría inferior. Con goles cordobeses destacados, en esa batalla hacia la Segunda B Écija y Arcos siguen manteniendo vivo su sueño y también el de nuestro fútbol provincial.

Con ganas de irse de vacaciones, Cultural y Deportiva Leonesa y Lorca FC resolvieron en cuatro días la eliminatoria para dilucidar el título de campeón de toda la Segunda B, que recayó en los leoneses tras empatar (1-1) en tierras murcianas y vencer en el Reino de León (3-1) con tres goles en diez minutos, del 77 al 87, de Molo (p.p), Benja y Gallar, que dejaron en nada el de Noguera. Aunque la noticia tras este envite ha llegado hoy con el anuncio de que David Vidal no será el entrenador lorquino en Segunda, pese a que al parecer había un compromiso para su continuidad en caso de ascenso.

Los otros dos campeones que no subieron, mientras, parecen haberse recompuesto bien de la decepción inicial. Los goles de Dani Romera y Gumbau dan bastante ventaja al Barça B para eliminar al Cartagena de Juanlu Hens, que había anotado por medio de Germán (1-2), mientras que el Albacete de Rafa Gálvez también estuvo cerca de ganar al Atlético Baleares, pero un gol de Xisco equilibró el del exjugador del B José Fran. En los otros dos duelos, ventaja local: el Mestalla ganó al Murcia de Fran Morante (2-1) con dos tantos de Quim Araújo, un jugador(azo) de 28 años, aunque el de Armando da esperanzas a los granas, mientras que el Villanovense sorprendió al Racing de Santander (2-0) con tantos de Jesús Rubio de penalti y Mustafá. El cuadro cántabro, donde por cierto milita y juega el excordobesista Beobide, no aprovechó su buena primera parte y se verá obligado a la remontada en El Sardinero.

Mientras, en las eliminatorias de Tercera a Segunda B hubo mucho que comentar. Para empezar, dos alegrías que acercan otras a Ciudad de Lucena y Montilla, aunque queda la vuelta y sobre todo el combate definitivo. El Écija de los cordobeses venció (2-0), con tantos de Núñez y Carmona, uno de los nuestros, al San Fernando canario, mientras que el Arcos, con doblete del exjugador del B Javi Zafra, hizo lo propio con el Ontinyent (1-2). Además, en otra eliminatoria con mucha presencia cordobesa, el Antequera de Dani Torres y Cabello rescató un empate a última hora (2-2) ante un Badajoz que se adelantó con tanto de José Manuel, en tanto que el Peña Deportiva de Ortiz y el Malagueño de Luismi y Nané firmaron el único 0-0 de estas semifinales. También hubo tablas, pero con goles, del Lorca Deportiva de Marcos Pérez en Jerez de los Caballeros (1-1).

Otros partidos de equipos con representación de jugadores de la tierra, o bien de conjuntos andaluces, sirven para ilustrar una realidad común, los problemas para varios campeones obligados a remontar. Por ejemplo, el Sporting B, que cayó ante el Almería (1-0) o el Cacereño de Miki, que lo hizo en el 94 en Beasain (1-0). La Gimnástica de Torrelavega repitió ese marcador ante el Alcobendas Sport (1-0), como el Olimpic, ante el Unionistas de Salamanca (1-0). Igualmente perdió el Peña Sport ante el Castellón (4-2), donde se vivió uno de los grandes momentos del fin de semana.

Y es que los aficionados del histórico club castellonense hicieron una Toma de Plasencia a la orellut y lograron entrar en Castalia sin pagar para protestar ante la mala gestión del presidente David Cruz. La fiesta fue total entre la afición, aunque, lo que son las cosas, para fiesta la que le tocó vivir al Poblense, que pese a haber sido la primera víctima del Castellón y estar ya de vacaciones, se encontró con un ascenso en las manos al descender el Mallorca y arrastrar a su filial a Tercera. Si decide dar el paso, claro.

Por lo demás, reseñar que al contrario de lo que la igualdad de estas eliminatorias pudiera sugerir, hubo partidos de goles, como el Laredo-Calahorra (2-2), o resultados de esos que obligan a la machada o a la eliminación. El Peralada goleó al Conquense (3-0) y el Vitoria al modesto Atlético Cirbonero (3-0), algo de lo que estuvo cerca el Unión Adarve ante el Tarazona (2-0). Además, ganaron fuera el Rápido de Bouzas al Villa de Santa Brígida (0-1), el Atlético Astorga ante el Tropezón (0-1) y el Alavés B -único campeón triunfante- ante el Cristo Atlético (0-1), mientras el Náxara arrancó un empate de Villarrobledo (1-1).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad