icono de futbol
Más Fútbol
La ida de las finales por el ascenso dejan desde goleadas completamente inesperadas a tantos claves sobre la hora antes de un fin de semana que se avecina espectacular
Manolo Sánchez y otros jugadores celebran uno de los goles franjiverdes. Foto: Elche CF
R. Fernández
18/06/18 20:16

Me gustan los play-off: Ese punto de imprevisibilidad

Si las primeras y segundas eliminatorias nunca lo hacen, cómo iba a pasar en ésas que deciden la última tanda de ascensos a Segunda y Segunda B. Mucho que comentar dejó la ida de las finales del play-off, donde en general los cordobeses implicados no salieron mal parados. Aunque quedan noventa minutos, quien sabe si 120 o más en algún caso, de mucha emoción.

En Segunda B, el Elche de Manolo Sánchez y Javi Flores daba un paso de gigante hacia el ascenso en el Martínez Valero. El golazo de Iván Sánchez, un penalti errado por el mini-submarino y la (pen)última muesca en el revólver de Nino dejaron un 2-0 más que potable para los de Pacheta. Qué recital, hasta con gol anulado en acción resuelta con pura clase, dio el de Fátima, por cierto.

Mientras, en Almendralejo, un gol de Pardo en el añadido de la primera, que tanto daño hace en el fútbol hoy en día, da al Extremadura ventaja para llevar a la tierra de la que toma el nombre de regreso al fútbol profesional década y media después. Pero ahí intentará estar para evitarlo el Cartagena de Alberto Aguilar, que jugó los minutos finales en el Francisco de la Hera, pensando que el destino le debe una, si no varias.

Tercera División

Y qué contar de los cruces en Tercera, con tanto protagonismo o de gente de la tierra o de equipos andaluces. Merece nombrarse en primer lugar al Sanluqueño, que tiene pie y medio en Segunda B tras un increíblemente bueno 3-0 en El Palmar al Yeclano, campeón de Murcia. El equipo de Falete, Rubén Cuesta, Alberto García y Luisito, uno de los goleadores además, lo tiene en su mano. Entre él y el Almería B desmintieron aquello de los estrechos marcadores clásicos de estas citas: el filial rojiblanco se entretuvo en ganar ¡3-6! al Villarrobledo. Qué duro trabajar toda una temporada para que el mal día llegue en el momento más inoportuno.

Más de los cordobeses: Ortiz marcó para el Salmantino ante el Compostela, aunque el 1-1 final da ventaja a los de San Lázaro, casi intratables en casa en los últimos meses. El Ibiza de Rafa de las Heras ganó al Atlético Levante (1-0) en el 95, minuto clave de estas eliminatorias. El Castellón, un histórico esperando que su castigue cese al fin este año, igualó en ese minuto (1-1) en Portugalete, y muy cerca de él marcó el Langreo en Los Arcos para complicar el ascenso del Orihuela (2-1).

El Ejea de Vera, que salió en los últimos minutos, empató ante un Cádiz B más listo en un partido de mucho viento (1-1), tomando ventaja aunque no tanta como la del Durango en las Canarias ante el San Fernando (0-1). Y un Socuéllamos con mucha confianza defenderá un 1-0 en cancha del Unionistas. La resolución, cosa de días.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad