icono de futbol
Más Fútbol
Con once equipos ya de celebración y la gran criba hecha -dura en el Grupo II de Segunda B y la Tercera de Asturias y Región de Murcia-, ya conocemos los nuevos emparejamientos de semifinales, que en la lucha por ser de plata no hubo ni que sortear
Juanlu Hens celebrando con sus compañeros del Cartagena dejar fuera al Alcoyano de López Silva
R. Fernández
29/05/17 21:18

Me gustan los play-off: La pasión de proseguir

Esta tercera edición de la serie anual de Me gustan los play-off es siempre la más complicada de realizar, porque aúna la información de los decisivos primeros cruces, tanto para lo bueno como para lo malo, con la mirada al futuro que trae los nuevos emparejamientos de las llamadas semifinales. Por eso siempre adelantamos a sábado y domingo la rabiosa información de los primeros ascensos, de los primeros proyectos, sean humildes o con taco, de filiales o de equipos de siempre algunos reencarnados, que ya están de fiesta.

Así, hay que reiterar la felicitación a La Hoya Lorca del presidente chino, David Vidal, Abel Gómez y nuestro Carlos Martínez y a la Cultural Leonesa de los récords, el capital catarí, el nunca olvidado Benja y Paco Regalón. Son de plata merecidamente, como también lo son de bronce los filiales de Las Palmas, Atlético de Madrid, Deportivo –con Cristóbal Parralo al mando-, Zaragoza y Betis, y los heroicos Gimnástica Segoviana, Olot Talavera de la Reina y Formentera. Pero ya hay que pensar en los siguientes y cruentos duelos por llegar a verdaderas finales por completar el elenco de galardonados.

Curiosamente, y empezando por la lucha por subir a Segunda, los equipos que pasaron este fin de semana y los campeones derrotados llevaron a unos cruces determinados desde ayer sin necesidad de sorteo. El Albacete de Rafa Gálvez, que se ha quedado como el único representante del Grupo II al irse al carrer Toledo, Fuenlabrada y Majadahonda, se las verá con el Atlético Baleares, verdugo de los de Onésimo. El Barça B será el rival del Cartagena de Juanlu Hens, que volvió a cruzarse en el camino de Alcoyano. Al Villanovense le toca competir contra el potente Racing de Santander, mientras que el Murcia de Fran Morante luchará ante el Mestalla, con la ida en Valencia.

Lo de Tercera

Mientras, en Tercera sí hubo lógicamente sorteo, dejando constancia del drama para el fútbol asturiano y murciano. Se fueron a la calle sus tres representantes, además de no ascender su campeón respectivo. El Sporting B será rival del Almería B, en tanto que el Lorca Deportiva de Marcos Pérez jugará ante el Jerez de los Caballeros, uno de los equipos que tuvo que pasar por penaltis, ante el Cerceda gallego.

En cuanto al resto de campeones, que intentarán hacer valer el factor de la vuelta en casa, el Cacereño de Miki se las verá con el Beasain, el plantel que mayor goleada logró en esta primera ronda con el 5-0 a La Hoya Lorca B de la ida; el Atlético Malagueño de Luismi y Nané visitará al Peña Deportiva de Ortiz, verdugo del Alzira; el Peña Sport jugará con el histórico Castellón, que dejó fuera al Poblense por el doble valor de los goles en campo contrario; el Alavés B se las verá con el Cristo Atlético, como el Calahorra con el Laredo; mientras que la Gimnástica de Torrelavega se medirá al Alcobendas Sport, que eliminó por penaltis a la SD Logroñés, y el Olimpic al Unionistas de Salamanca.

Mientras, en lo que al resto de nuestros cordobeses y a los equipos andaluces respecta, habrá un choque fratricida entre el Antequera de Dani Torres y Cabello ante el Badajoz de José Manuel y Javi López, que vio como el Bergantiños perdonaba un penalti a cinco del noventa que le hubiera dado el pase. El Écija de todos los nuestros se las tiene que ver, con el primer choque en casa, con el San Fernando canario, verdugo del Tuilla. Y el Arcos, que tuvo que remontar ante el Ejea (3-1) y de cuya suerte puede depender la dedl Ciudad de Lucena y Montilla, se medirá al aparentemente poderoso Ontinyent, que dejó fuera al Terrassa Olímpica 2010 de Fran Ochoa y Manuel Raíllo.

Y para completar, dejar constancia de los otros duelos de esta eliminatoria, como serán el Villarrobledo-Náxara, el Villa de Santa Brígida-Rápido de Bouzas –échale kilómetros, Patxi-, el Tropezón-Atlético Astorga, el Vitoria-Atlético Cirbonero y el Unión Adarve-Tarazona (verdugo de los granadinos del Huétor Tájar).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad