icono de futbol
Más Fútbol
Con la maléfica pujanza de los filiales llegan las finales de las fases de ascenso a Segunda y Segunda B, a las que no pudieron acceder históricos como Murcia o Castellón | El potente Olimpic será el rival del Écija, esperanza de Ciudad y Montilla
La alegría de Marcos Pérez se adivina en la piña de jugadores del Lorca Deportiva. Foto: La Verdad
R. Fernández
12/06/17 21:31

Me gustan los play-off: En los lances definitivos

Es un mes y pico apasionante, seis fines de semana de gloria y miseria, alegría y aflicción. Pero ahora es quizá cuando los play-off de ascenso refulgen en su máxima expresión. Porque se juegan los otros dos billetes para Segunda y los nueve para Segunda, los que evitan acabar la temporada en fracaso. Y, a diferencia de los primeros premios, esta vez se disputan con las reservas de gasolina al límite y las aficiones dejándolo todo ya por tirar de sus equipos.

Curiosamente, en la pelea por la Segunda División no se ha necesitado más sorteo que el inicial, puesto que los equipos que se fueron clasificando quedaron emparejados por grupos y posición. Los dos campeones eliminados en primera ronda volverán a tener la opción de subir, aunque la historia nunca premió a todos los primeros. Ambos sufrieron, el Barça B al perder en casa ante el Cartagena, y el Albacete tras necesitar la prórroga para remontar al Atlético Baleares, pero intentarán hacer valer el factor cancha ante dos equipos henchidos de moral. El Racing, tras arrasar en la segunda parte en El Sardinero en una tarde mágica que abrió ¡Beobide!, y el Mestalla, que aguantó en una Nueva Condomina con mucho ambiente al Real Murcia.

Así, Rafa Gálvez será el único de los nuestros con opción de sumarse a Carlos Martínez y Regalón en vivir un ascenso a Segunda, premio que tendrá que esperar para los Juanlu Hens o Fran Morante. Ánimo para ellos.

Más ecijanos que nunca

Sí pueden vivirlo, pero de Tercera a Segunda B, varios de los nuestros. Por una parte, hay que ser más del Écija que nunca, y no sólo por todos los nuestros que jalonan su plantilla, sino porque además su ascenso es ya la única vía para que el Ciudad de Lucena sea de Tercera y el Montilla de División de Honor. El rival, duro, será el Olimpic de Xátiva, campeón valenciano, que goleó este fin de semana al Unionistas (5-0) y dejó a Salamanca nuevamente fuera de las tres primeras categorías nacionales.

Mientras, también siguen vivos en esta lucha por ser de bronce Marcos Pérez con su Lorca Deportiva, que goleó (4-0) al Jerez extremeño y se medirá al Alcobendas Sport, y José Manuel –que volvió a marcar- y Javi López, que eliminaron con el Badajoz al Antequera de Dani Torres y Cabello y se la jugará con el Calahorra, verdugo del Toledo. Hay que apuntar que han llegado a la ronda final dos equipos de la Tercera riojana, casi siempre tachada como una de las más débiles, porque el Náxara y su mítico campo tumbaron al Villarrobledo por penaltis y lucharán por subir con otro de los campeones, un Peña Sport que prolongó la tremenda agonía del histórico CD Castellón. Nueva decepción en los play-off en un partido que tenía 0-0 en el 83 (había vencido 4-2 en la ida) y en el que encajó el segundo tanto que le eliminaba en el 96.

A la ronda final ha llegado además del Écija sólo un equipo andaluz más, el Atlético Malagueño de Luismi y Nané, aunque sin participación desde hace mucho de ambos, que jugará ante el Unión Adarve, verdugo del Tarazona pese a caer (2-1) en la vuelta. El Almería B sucumbió (2-0) ante el Sporting B, que se medirá ahora al único cuarto vivo, el Beasain, que eliminó al Cacereño de Miki pese a ceder en el Príncipe Felipe (2-1). El gol en el añadido de la ida decidió. Los otros encuentros serán los que midan al Ontinyent, verdugo de manera sorpresiva del Arcos, y el Alavés B, que tuvo que llegar al octavo penalti para dejar fuera al Cristo Atlético, que había forzado el tiempo extra (0-1) con un tanto en el 91 de Camilo; al Vitoria, que volvió a derrotar al Cirbonero (0-2) y al Atlético Astorga, que goleaba al Tropezón de Tanos (4-1); y al Rápido de Bouzas de Patxi Salinas, que acabó con el Villa de Santa Brígida (1-0, como en la ida), con el Peralada, verdugo del Conquense pese a caer 3-1 en La Fuensanta.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad