icono de futbol
Más Fútbol
Nuestra amada competición echó el telón con los cuatro campeones de Segunda B por primera vez haciendo pleno, Alba de Rafa Gálvez incluido, y con más acento cordobés en los éxitos de Écija, Badajoz y Lorca entre historias deliciosas
Ezequiel, hombre clave en el ascenso del Écija, durante la celebración. Foto: Bernardo Ruiz / El Decano Deportivo
R. Fernández
26/06/17 23:53

Me gustan los play-off: Un final espectacular

Con una sensación de vacío, aunque tras un fin de semana pleno, escribimos esta última página de Me gustan los play-off por esta temporada. Era difícil imaginar un final de fase de ascenso mejor, con su punto de historia, un gran salto para el fútbol cordobés gracias al Écija y varios ascensos para los nuestros.

Hablamos de historia porque por primera vez desde que se instaló el sistema actual ha ascendido el campeones de cada uno de los cuatro grupos, lo que no deja de ser una dosis de justicia. Que iban a ser tres estaba claro tras el 1-4 de la ida del Barça B al Racing, al que 500 de sus aficionados no dejaron solos con la pena en el Miniestadi. Fueron cuatro porque el Albacete de Rafa Gálvez resistió como pudo el 0-1 de la ida ante el Valencia Mestalla, aunque poco más y debe bajar hasta Catali a defender. Las paradas del meta Tomeu Nadal, y hasta el palo en un intento de gol olímpico de Eugeni, obraron la alegría para otra capital de provincia. Como León. Una representación de las muchas que se quedan en el camino.

Con todo, la emoción por doquier estuvo en las finales de Tercera, con dramatismo a borbotones. Especial fue la gesta del Écija, que anduvo cerca de ponerse 2-0 abajo en Xátiva antes de la media hora y que sin embargo terminó perdonando manos a mano tras el 1-1 de Ezequiel en la segunda parte. Hubo que llegar hasta los penaltis, pero tocó celebración para Juan Carlos Gómez y sus chicos, que llevaron con su gesta hacia arriba a Ciudad de Lucena y Montilla.

Lo del drama también le tocó a algunos filiales. Y a diferencia del Vitoria, vinculado del Eibar y que dejó sin premio al Atlético Astorga (0-1), en contra. Uno de ellos fue el Malagueño de Luismi y Nané, que había remontado el 2-0 al Unión Adarve cuando, en el 94, un gol de Luis en propia puerta, daba el ascenso al equipo del Barrio del Pilar de Madrid (4-2). Por cierto, que no fue el único equipo con ese carácter de elenco de barriada que ascendió, porque también lo logró el Rápido de Bouzas de Patxi Salinas en Peralada (2-2, tras el 1-1 de la ida). El que se quedó con las mieles del triunfo en los labios fue el Alavés B, con la gran historia quizá del fin de semana. El Ontinyent, su rival, jugó en Ibaia sin su portero titular, Raúl, que se casaba, lo que hizo vestirse de héroe al joven de 19 años Iván Vallés, deteniendo dos penas máximas en una tanda a la que llegaron tras 75 minutos de inferioridad y perder uno a uno los tres goles de renta de la ida.

El asalto pacense a La Planilla

Volvamos a las alegrías cordobesas, porque tendrá que salir en Yo viví un ascenso el Badajoz de José Manuel y Javi López, que remontó al Calahorra (1-2) empezando con un golazo de falta que ya había valido de Juan Ramón Ruano, jugador en sus tiempos mozos del Córdoba. Otra capital de provincia festejando. Muy diferente a lo del Lorca Deportiva de Marcos Pérez, que con la mano de Quique Pina por ahí rondando culminaba su eliminatoria ante el Alcobendas Sport (3-1).

Los dos últimos ascendidos fueron el Peña Sport, que remontaba (3-1) ante el Náxara que nos enamoró con su campo, y el Sporting B, que goleó a un luchador Beasain, único cuarto capaz de llegar al final, y que tuvo al filial 3-2, a un gol de la gesta, hasta el minuto 86, pese a jugar con diez desde el 5. Su día, como el de tantos y tantos, tendrá que esperar.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Zequi"por el ascenso gracias a ti,...a ver si se enteran que tu" tienes que jugar en el Ecija... Si o si, y que se dejen de pegos,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad