icono de futbol
Más Fútbol
El Cartagena de Alberto Aguilar y el Mallorca de Raíllo –con gol del central- dan primero en las eliminatorias de campeones | Malos resultados en general de los equipos andaluces, tanto Marbella como los de Tercera
Raíllo celebrando su gol con el Mallorca ayer al Mirandés. Foto: RCD Mallorca
R. Fernández
21/05/18 14:36

Me gustan los play-off: Ventajas, pero no definitivas

Primer fin de semana de lucha por los ascensos a Segunda División y Segunda B, como siempre con la emoción a flor de piel en cada campo y en cada rincón de España. Cartagena y Mallorca, a priori favoritos, ante Rayo Majadahonda y Mirandés, tomaron ventaja pero con marcadores no definitivos, como sí lo parecieron para Oviedo B y Gimnástica de Torrelavega en unas eliminatoria de Tercera poco propicias en general para los equipos andaluces.

En Cartagonova, el tanto de Aketxe a un cuarto de hora del final dio ventaja al equipo de Alberto Aguilar, tras los tantos en la primera parte de Rubén Cruz y Coto. Más cerca estuvo de resolver el Mallorca de Antonio Raíllo, que ganaba 3-0 –el segundo suyo tras el de Lago Júnior y antes que el de Aridai- antes de que Pito recortara para el Mirandés. La vuelta, como casi siempre en estos casos, decidirá.

En las otras eliminatorias, fue el Villarreal B el que más ventaja cobró. Ganaba 0-3 al Bilbao Athletic, hasta que un penalti transformado por Guruzeta estableció el 1-3 definitivo. El Celta B ganó 2-0 al Marbella, con goles antes del minuto 20, un marcador que tenía el Extremadura ante el Deportivo Fabril también con rapidez antes de que Uxío lo dejara abierto. En la eliminatoria de los cordobeses, un gol de Benja da ventaja (0-1) al Elche de Javi Flores y Manolín con respecto al Murcia de Carlos Martínez. Cornellá y Sporting B (2-2) y Fuenlabrada y Real Sociedad B (0-0) firmaron tablas.

En Tercera

Mientras, en los cruces de campeones de Tercera a Segunda B dos equipos tomaron buenas ventajas, el Oviedo B ante el Mutilvera (0-2) y la Gimnástica de Torrelavega frente al Mallorca B (4-1). Los andaluces, dos filiales, no aprovecharon los partidos en casa: el Málaga B igualó ante el Yeclano (0-0) y el Cádiz B cedió frente al Teruel de Durán (0-1). El Don Benito de José Manuel empató en casa del Unionistas (0-0), marcador que se dio también en el Internacional-Tenerife B y el Compostela-Espanyol B. A un gol empataron Durango y Conquense, mientras el Atlético Levante deparó otro día amargo al Calahorra (1-2), invicto hasta ayer.

En las otras eliminatorias, y mirando a los nuestros y a los andaluces, más sombras que luces. Los únicos que ganaron fueron el Almería B, al Formac Villarrubia de Javi Sánchez y Toni Seoane (1-4), y el Sanluqueño de Falete, Rubén Cuesta y Alberto García al Mensajero (1-0). El Algeciras de Salas, Siles e Ito cayó ante el Ibiza de Rafa de las Heras (0-1) y el Antequera de Dani Torres frente al Sant Andreu (0-1), mientras que el Jaén de Torralbo sacó un empate postrero (1-1) frente al Socuéllamos. El Pulpileño empató (0-0) con el Racing Villalbés y el Ceuta ganaba al Felanitx (0-1).

Además, Ortiz marcó el 2-2 con el que el Salmantino igualaba un 0-2 adverso al Poblense, mientras el Lanzarote de Miki igualó en casa (1-1) con el Villarrobledo. El Ejea de Vera ganó al Rayo B (2-0), como La Nucía de Mario ante el Escobedo en el partido más espectacular del fin de semana (5-3). El Cristo Atlético de Calzado perdía en el añadido con el Orihuela (0-1).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad