icono de futbol
Más Fútbol
Albacete, Almería y Osasuna son los únicos equipos de LaLiga 1|2|3 que a priori afrontan enero sin buscar fichajes, mientras que Alcorcón, Elche, Nástic y Zaragoza ya tienen altas desde diciembre
Fran Sandaza en su presentación con el Alcorcón. Foto: AD Alcorcón
R. Fernández
02/01/19 17:52

Mercado abierto pero ¿para firmar qué?

Hoy día 2 de enero quedó abierto oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol español, por lo que todos los clubes -sobre los que no pese alguna restricción- pueden incorporar refuerzos que les lleven a conseguir sus objetivos. En LaLiga 1|2|3 son muy poquitos entre los 22 equipos que conforman la categoría los que afrontan esta ventana invernal desde la tranquilidad de no necesitar nada a priori.

Según la recopilación realizada entre los corresponsales de Marca ni Albacete, ni Almería ni Osasuna tienen en mente hacer fichajes, aunque luego, las oportunidades que se generen, las circunstancias que puedan darse y hasta un efecto cadena con otras categorías pueden hacer cambiar la idea inicial. Además, hay otros clubes que ponen su intención en condicional: el Dépor, por ejemplo, sólo haría fichajes si existen salidas previas.  Lugo, el Oviedo o el Lugo simplemente sopesan si fichar un mediapunta y un delantero respectivamente.

En el otro lado de la balanza están los más rápidos a la hora de fichar y ya tienen refuerzos invernales desde el pasado mes de diciembre, como el Elche, que ya inscribió al extremo Nacho Gil (Valencia) y al central Dani Calvo (Numancia), el Alcorcón, que firmó al delantero Fran Sandaza (Qingdao Huanghai), el Zaragoza, que se hizo con el central Alberto Guitián (Valladolid), o el próximo rival blanquiverde, el Nástic, que se reforzó con Ousseynou Thioune, centrocampista senegalés del Ittihad Tanger. Entre ellos la situación ahora es diferente: mientras el Alcorcón se alinearía con los equipos que ya no buscan nada más en el mercado, el Zaragoza quiere otro central (Dorado del Rayo está muy cerca), un delantero (Linares del Reus está en la lista desde hace semanas), un mediocentro y un extremo, el Nástic pretende un lateral derecho, uno o dos centrales, un media punta y un delantero y el Elche un delantero y si puede un centrocampistas.

La necesidad de mejorar alcanza a equipos de arriba y de abajo. El Granada, que es el líder, quiere un central y un atacante, y el Málaga, que va tercero, un delantero y un mediocentro, que justamente es lo mismo que busca el Mallorca. El Cádiz, equipo de play-off, quiere un extremo derecho. Movido se presenta el mercado en Canarias, porque Las Palmas, al que se ve que le parece poco su plantilla, quiere central, mediocentro, extremo y delantero y el Tenerife  un central, un lateral o interior zurdo y un delantero para empezar.

En cuanto al resto, el Extremadura, que ha podido inscribir al meta Casto, persigue un jugador de banda y un central, el Sporting un extremo zurdo y un punta, el Numancia un lateral izquierdo y el Rayo Majadahonda un delantero. El Reus necesitaría prácticamente de todo, pero no podrá hacerlo mientras no solucione su dramática situación, si es que lo consigue.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad