icono de futbol
Más Fútbol
El jugador, que vivirá su segunda campaña en aquel fútbol, asegura que "no me arrepiento de haber venido" porque "los profesionales que pertenecemos a las categorías modestas en España no estamos valorados"
Óscar Reyes tras acabar un partido con el Lusitanos andorrano
Fernando López
06/09/16 15:02

Óscar Reyes, otro cordobés en el Lusitanos de Andorra

Tras un intenso verano en el que hemos repasado nuevamente las andanzas de nuestros jugadores cordobeses en el extranjero, hoy toca poner un punto y seguido con otro de los nuestros que anda fuera de nuestras fronteras, aunque relativamente cerca. Se trata de Óscar Reyes, el lateral y central izquierdo de 28 años que va a afrontar una nueva temporada en Andorra. Juega en el mismo equipo que Jesús Coca, el Lusitanos, tras una mala experiencia en el Ordino, también de aquel país.

Reyes asegura estar "muy bien, muy a gusto y muy motivado" en el fútbol andorrano. "He tenido una temporada para poder conocer bien el país y no me arrepiento de haber venido aquí", apunta, pese a que tuvo que cambiar de equipo ya a principios de año porque se sintió engañado. "Irme al Lusitanos era un cambio necesario. El club que me fichó de primeras me vendió algo que nunca llegó. Todo estaba basado en mentiras y más cosas que no van con mi forma de ser y de las que prefiero ni hablar, ya que estaría dando protagonismo a algo que verdaderamente para mí ya es historia. Ahora mismo estoy en un buen club, donde me siento cómodo y en el que hay verdadera pasión por el fútbol. Todos los cambios son para mejor y sin duda en esta ocasión más que nunca".

Como ya apuntaba también Coca, el nivel general en Andorra está subiendo, algo que también se ha visto en los marcadores, ya menos escandalosos a veces, de la selección nacional. "A pesar de ser un país pequeño hay compañeros de la liga con bastante calidad. Es una liga competitiva, que bajo el punto de vista de mi experiencia, se puede comparar a la liga de Lituana -donde él jugó en el Ekenas-". Además, según detalla, "para esta temporada ha habido cambios positivos para mejorarla y que aportarán más competitividad, nivel y emoción al campeonato".

El defensa también valora para esa felicidad que desprende de sus palabras que "esta vez estoy más cerca que nunca de mi país y es algo que se agradece, porque aunque sea otra nación, siento que estoy cerca". Además, "la gente, las costumbres e incluso las festividades son las mismas".

El jugador sabe que además el fútbol en las categorías modestas de España tampoco mejora en exceso. "Por lo que voy siguiendo a compañeros que juegan allí y por lo que voy leyendo veo que todo sigue igual, incluyendo los temas económicos. Sigo pensando que los profesionales que pertenecemos a esas categorías no estamos valorados, ya que no se tiene en cuenta que, seamos o no de Primera División, dedicamos el 100% de nuestra vida y esfuerzo al fútbol. Eso no se tiene en cuenta en esas categorías".

Pese a ello comenta que "no voy a negar que me gustaría poder colgar las botas en mi país, pero hoy por hoy estoy bien". "Me gusta conocer otros países, aprovechar todas las oportunidades, disfrutar de la vida... Y ahora mismo es lo que estoy haciendo. Pero nunca dejo de escuchar ofertas españolas", concluye.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad