icono de futbol
Más Fútbol
"Tuvimos que salir corriendo del hotel a la calle bajo los cristales que caían", relató Juan Luna Eslava, que aseguró "no haber vivido nunca algo así" | Jémez comentó que "estamos bien por los pelos" tras suspenderse el partido del Cruz Azul
Los cordobeses Paco Jémez y Jorge Ramírez tras salir alertados a la calle por el terremoto
David Jurado
19/09/17 23:45

Otro terremoto en México que mete el miedo en el cuerpo a Paco y a los suyos

(Actualizado, 8:33 horas). México se veía sacudido este martes por un nuevo terremoto, un seísmo de 7,1 grados de cuyo balance ya se han contabilizado al menos 217 fallecidos, multitud de heridos y grandes daños materiales, con muchas las escenas de pánico vistas en las últimas horas en la capital mexicana. Todo ello justamente ocurría en el día en que se cumplen 32 años desde el terremoto de 1985 que dejó más de 10.000 muertos.

Este segundo terremoto en diez días tuvo algo de protagonismo cordobés, porque al Cruz Azul de Paco Jémez, Juan Luna Eslava y Jorge Ramírez le pilló en Ciudad de México concentrado en un hotel para jugar esta madrugada (hora española) el partido de la Copa Corona MX ante el América, que no tardaría en suspenderse. 

"Tuvimos que salir corriendo del hotel a la calle a toda leche bajo los cristales que caían", relató Juan Luna Eslava a Cordobadeporte afectado por algo que "no había vivido en mi vida. La cama parecía la de la niña del exorcista". El propio Paco comentaba que "ya estamos seguros, pero por los pelos".

El exdirector deportivo del Córdoba recordó que hace diez días "ya sufrimos otro parecido" con epicentro en Puebla y "menos mal que el hotel aguantó perfectamente, pero entonces también tembló todo la habitación". Ya por la tarde, tras regresar a su casa, Luna se encontró varios espejos caídos al suelo y varios cajones abiertos, para tras recolocarlos "tuve que dejarlo todo preparado por si tengo que salir corriendo, ya que vivo en una decimosexta plaza de un edificio con 32". Y es que se teme a una posible réplica de la sacudida que suelen ser habituales.

Los jugadores del Cruz Azul fuera del Hotel donde estaban concentrados ante la magnitud del terremoto

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad