icono de futbol
Más Fútbol
Nieto, Juanlu, Cerra y Quero, entre los 22 futbolistas que trabajan a las órdenes de Luis Cembranos esperando una oferta en el mercado invernal
Juanlu, ejerciendo como capitán del combinado AFE
R. Fernández
19/01/15 9:46

Póker de excordobesistas en las Sesiones AFE para jugadores sin equipo

Desde hace unos días trabajan en la localidad alicantina de L´Alfas del Pí un grupo de jugadores en paro que, bajo el auspicio de la Asociación de Futbolistas Españoles, esperan una oferta para continuar su carrera profesional. Son las llamadas Sesiones AFE, que cumplen su décima edición, y en la que esta vez hay todo un rosario de jugadores con pasado en el Córdoba.

Dos de ellos pertenecieron al equipo del ascenso, pero entraron en la lista de descartes del club y se marcharon no sin cuitas judiciales pendiente de resolverse. Se trata de Miguel Ángel Nieto y de Juan Luis Gómez "Juanlu", que no encontraron equipo tras seis meses. Otro que también fue despedido en su día, David Cerra, es otro de los 22 jugadores de estas sesiones, en su caso libre tras jugar en Grecia en el Platanias. Menos traumática fue la marcha en su momento de Juan Quero, cedido por el Rayo en la temporada 2011-2012 y que desde entonces ha coleccionado experiencias exóticas en los Emiratos Árabes (Dubai CSC), Bolivia (Oriente Petrolero) y Tailandia (Buriram, Chonburi y Ratchaburi).

Incluso la condición de excordobesista roza a otro jugador, Álvaro Zazo, que estuvo a prueba algunas semanas pero no llegó a firmar contrato, y a uno de los integrantes del cuerpo técnico, Julio Iglesias, que ejerce como preparador de porteros. El técnico designado por AFE ha sido el exinternacional Luis Cembranos, acompañado por Borja Jiménez y Antonio Isla, mientras que el resto de jugadores son los porteros Eladio y Pepelu, los defensas Bidari, Pablo Gallardo, Corrales, Borda, Savall, Alexis Villar y Nacho, los centrocampistas Vicente Romero, Valdo, Toni, Fernando Llorente, Víctor y Sergio y los delanteros Nacho Rodríguez y Trujillo.

El objetivo de estas sesiones es ofrecer a estos jugadores una puesta a punto hasta el 30 de enero para que puedan estar preparados para fichar por cualquier equipo interesado por sus servicios, para lo que además de entrenar juntos jugarán una serie de partidos amistosos que puedan seguir ojeadores de los clubes. Ayer jugaron y empataron (1-1) contra el Alianza de Lima peruano, mientras que luego lo harán ante Hércules, F91 Dudeleng, FSV Frankfurt y Shanghai Shenshua.

Twitter: @rafaffernandez

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad