icono de futbol
Más Fútbol
Nástic y Extremadura, con seis altas, son los que más se movieron, junto a Tenerife y Elche, mientras que cinco de los rivales del Córdoba aún no incorporaron a nadie
Barrada, un fichaje top a poco que esté bien para el Nástic. Foto: AS
R. Fernández
24/01/19 11:36

¿Qué se fichó en el mercado a una semana del final?

Justo hoy puede decirse que queda una semana para el cierre del mercado invernal de fichajes y es buen momento para poner en orden con qué se han reforzado los rivales del Córdoba CF en esta Liga 1|2|3 tan competitiva. Aunque son varios los equipos que, como los blanquiverdes hasta el inicio de este día no habían fichado nada: además de lógicamente el Reus, son los casos del Cádiz, el Deportivo, el Sporting y la UD Las Palmas, aunque en su caso se puede dar por hecho la conocida llegada de Aythami Artiles, que con todo sigue en Córdoba.

Varios equipos sólo han hecho un movimiento. Ya se avanzó en su día el fichaje de Fran Sandaza por el Alcorcón, de donde ha salido Álvaro Peña camino del Albacete. El Almería ha incorporado al punta Demirovic, procedente del Sochaux, aunque en realidad pertenece al Alavés, mientras que el Málaga incorporó al joven atacante Seleznyov (Akhisarspor), el Zaragoza al central Guitián (Valladolid) y el Oviedo al centrocampista libre Omar Ramos. Manu del Moral fue fichado ayer por el Rayo Majadahonda, procedente del Nástic.

Precisamente la escuadra tarraconense está en el otro extremo. Sin contar a Imanol García, que llegó en noviembre, fue sumando a Thioune (Ittihad Tanger) a Pipa (Espanyol B), Mikel Villanueva (Reus), Barrada (Antalyaspor), el defensa Noguera (Santos) y el delantero Berat Sadik (Doxa de Chipre). Rivaliza con el Extremadura, que a la inscripción de Casto ha ido sumando los fichajes de Javi Álamo, que estaba libre, Fran Cruz (Miedz Legnica), Nando García (Sochaux), Lolo González (Oviedo) y Reyes (Xinjiang Tinjian). Perone, ex del Zaragoza, puede ser el siguiente.

En ese otro extremo están también equipos como el Elche, que a los conocidos ya al inicio del mercado, Nacho Gil y Dani Calvo, sumaron al meta Edgar Badía (Reus) y el centrocampista Karim (Cádiz), o el Tenerife, que se hizo con Mauro Dos Santos (Leganés), los centrocampistas Racic (Valencia) y Borja Lasso (Sevilla) y el delantero Coniglio (Huracán).

Para completar el panorama, el Lugo se hizo con tres refuerzos, el defensa Gerard Valentín (Deportivo), el también lateral Lebedenko (Karpaty Lviv) y el delantero Toni Martínez (West Ham), el Granada firmó a dos jugadores, el cordobés Bernardo Cruz (Lugo) y el centrocampista Dani Ojeda (Leganés) y el Mallorca otros dos, los delantero Budimir (Crotone) y Stojilljkovic (Braga). También dos caras nuevas tiene el Numancia, el central que llegó libre Derik Osede y el lateral Ganea, cedido por el Athletic.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad