icono de futbol
Más Fútbol
Francisco Avilés "Peque" se mostró orgulloso de la temporada de la AD Naranjo y de unas jugadoras "que lo dan todo por nada"
Francisco Avilés "Peque" siguiendo el juego de su equipo. Autor: Fernando López
Paco Jiménez
07/06/17 21:56

"Que un equipo de barrio quede sexto es muy meritorio"

Este pasado fin de semana se puso fin de manera oficial a la temporada en la Segunda Femenina, y lo hizo con el ascenso, entre otros, del Sevilla FC a la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional. Contra las hispalenses, como ante el Granada o el Málaga, ha peleado este año y clasificándose sexto la AD Naranjo de Francisco Avilés "Peque".

El entrenador, aunque eso es decir sólo una de las múltiples funciones que desempeña en el club, tiene la sensación "de que ha sido un gran año". "Sólo hay que ver los equipos que hay en la categoría y pensar que uno de barrio ha quedado sexto, empatado a puntos con el quinto (Extremadura), creo que es muy meritorio por parte de nuestras jugadoras".

Pese a todo, Peque sabe que "hemos perdido algunos puntos por el camino", pero "hay mucha calidad en la liga y cualquier equipo te puede ganar". Por eso insiste en el gran año de un equipo con pocos medios. "Lo más positivo son las ganas de unas jugadoras que lo dan todo por nada".

Sin embargo, dentro de ese buen tono general hubo cuestiones adversas. "Lo negativo fueron las lesiones y la dificultad a la hora de disponer de entrenamientos con toda la plantilla al completo, debido a temas laborales y de estudios. Eso sin contar con la dificultad económica para poder pagar gasolinas para los desplazamientos", indica.

Pero el equipo se ha sobrepuesto y ha superado todo, por lo que ya piensa en un futuro halagüeño. "La idea es seguir creciendo, para así poder consolidar el equipo en una categoría tan exigente como es la Segunda División. Pero hay que ir haciendo un buen trabajo desde las categorías bases para ir incorporando jugadoras con gran proyección", apunta.

En cuanto a lo personal, la intención "a día de hoy" es "continuar, pero con un cuadro técnico en el cual se trabaje para el equipo y para la formación de las jugadoras".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad