El gigante chino que es el Guangzhou Evergrande, el club que acaba de volver a fichar a Paulinho del FC Barcelona, acoge desde hace unos meses al técnico cordobés Alberto Toril como director de la cantera cuyo primer equipo entrena el italiano Fabio Cannavaro, con el que los orientales ganaron la liga.
El fuensantino Toril emigró a tierras chinas tras no encontrar acomodo la pasada campana en ningún banquillo después de ser extrañamente destituido por el Elche en las últimas jornadas del ejercicio anterior.
Ahora Toril trabaja bajo la representación de René Ramos, hermano del madridista Sergio Ramos, desde cuya agencia se dijo que el cordobés "contribuirá a implementar una línea de juego y se encargará de diseñar e implantar toda la metodología de trabajo de la cantera del equipo con el objetivo de optimizar la estructura y el rendimiento".
Alberto Toril ya sacó a jóvenes valores de la cantera del Castilla como fueron Morata, Joselu, Nacho, Carvajal o Jesé, ahora profesionales de primer nivel, de ahí que los chinos apostaran por su figura.
© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad