icono de futbol
Más Fútbol
Las chicas del Córdoba enviaron su mensaje de ánimo en el vestuario del primer equipo antes de la jornada que les puede dar su objetivo de salto de categoría en Plasencia

las_feminas_blanquiverdes_entran_al_vestuario_del_primer_equipo

David Jurado
22/03/19 17:00

Un ascenso con dedicatoria

Se acerca la jornada decisiva. Ésa que el proyecto del Córdoba CF Femenino se puso el pasado verano como meta para ascender a la que será la futura Segunda categoría nacional. Quedan cuatro jornadas para el final y con doce puntos de ventaja con el Málaga B, el sexto clasificado, los mismos que quedan en juego, ese ascenso de categoría debe materializarse este domingo en la localidad extremeña de Plasencia. Hasta incluso una derrota podría valerle a las pupilas de Antonio Serrano 'Chico' si las malagueñas no ganan su partido.

De cualquier forma las cordobesistas quieren ascender ganando y como terceras, su actual plaza, de ahí que la delantera Mery Martí le dedicara este viernes unas palabras a los componentes del primer equipo, que la recibieron junto a otras tres compañeras en el vestuario junto a Rafa Navarro. "Sabemos que son momentos difíciles para todo el Córdoba, en especial para vosotros", dijo, por lo que "si ganamos queremos dedicaros el ascenso para demostraros que todos somos el Córdoba".

La alocución de la jugadora acabó con un "y que sí se puede" de una de sus compañeras, la portera Carmen Gordillo, que junto a la capitana María Avilés y Cristi Medina conformaban la comitiva del ilusionante equipo de las chicas.

Posteriormente, el entrenador del equipo detalló que "nos quedan dos puntitos para estar seguro entre las cuatro primeras, porque aunque entre los cinco casi estemos, queremos hacerlo por nuestros propios méritos". Para ello hay que superar a un San Miguel "ante el que empató Cáceres, Extremadura perdió y Santa Teresa sólo ganó 0-2" y que juega "en un campo chiquito y difícil".

El Córdoba Femenino está jugando hasta con siete bajas, lo que hizo participar el pasado encuentro ante el Peña El Valle a dos cadetes, pero ni así el equipo ha bajado el ritmo. Y ya aparecen nuevos retos e ilusiones en el horizonte, como despedir la temporada jugando un partido en El Arcángel, aunque sólo queda una opción en liga, ante el Sporting de Huelva B. "Las chicas tienen ilusión de que eso pase, pero se van a dejar hasta la última gota de sudor jugando en la Ciudad Deportiva o aquí", dijo Chico. "Puede ser ese partido o un amistoso, y ahi veríamos si El Arcángel responde", expuso, en plena semana en la que se batió un récord de asistencia en el Wanda en el Atleti-Barça de la Liga Iberdrola. "Se batió el récord y no se esperaba, como se llenó también San Mamés en el derbi vasco. Habría que ver qué pasa aquí y esperemos que nos den la oportunidad".

Nada nuevo del ascenso

Por otro lado, no hay novedades en torno al conflicto RFEF-Asociación de Clubes y los dos proyectos de nueva Segunda División de los que se ha hablado. "Estamos centrados en conseguirlo primero, y esperemos estar ahí. El nombre da igual el que sea", apuntó Chico, que advirtió de que "el año que viene esa categoría sería mucho más dura, porque todos los equipos serían del nivel del Cáceres, Pozoblanco o Huelva B, no habría partidos fáciles".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad