icono de futbol
Más Fútbol
Las blanquiverdes dieron un paso fundamental hacia el primero de sus ascensos ganando en Huelva al Sporting B, pero sueña con el play-off a tres puntos del liderato | El Pozoalbense, quinto con otra espléndida singladura
Las jugadoras cordobesistas celebrando uno de sus goles. Fotos: Córdoba CF
R. Fernández
10/12/18 17:01

Un Córdoba Femenino que aspira a todo

Brilla el fútbol sala, brilla el Córdoba B, brilla el Córdoba Femenino. Las alegrías que no está encontrando el cordobesismo con el primer equipo, el verdadero motor de todo por suerte o por desgracia, las está encontrando por partida triple con estos equipos que sí que están cumpliendo sus objetivos. Y, en el caso particular de las féminas, mejorando incluso las expectativas.

El cuadro cordobesista tenía este fin de semana una prueba de fuego, al jugar con el cuarto clasificado, el Sporting de Huelva B, rival para el ascenso pese a su condición de filial. Y las de Antonio Serrano ganaron por 1-2, gracias a una falta directa de Cristi Medina y a un servicio de ésta que aprovechó la killer María Avilés. El recorte onubense no fue más allá y las cordobesistas celebran ya estar una situación inmejorable.

Porque las cordobesistas llevan nueve semanas sin perder y cinco victorias consecutivas, lo que, desde su tercera plaza, les permite, con 29 unidades en su casillero, meter seis puntos al cuarto, su rival de ayer, y ocho a la referencia que hay que tener para el objetivo inicial del equipo para esta temporada, el quinto clasificado, que no es otro que el Pozoalbense. Pero es que además las blanquiverdes siguen en la carrera por jugar por el ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría, ya que el liderato y la única plaza de play-off, que ostenta el Granada, está a tres puntos tan sólo. En medio, segundo, está el Santa Teresa, con 30.

Como decimos, hay que valorar también la temporada del Pozoalbense, que ayer salió vivo de su visita al Málaga B (2-2) y tiene esos 21 puntos, a sólo dos del Sporting B. Las vallesanas llevan 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, y la misma cifra de goles a favor, 35, que el Córdoba. Muchísimo mérito.

Mientras, el tercero de los nuestros, La Rambla, sigue en la zona media-baja de la tabla, con 11 puntos. Las alfareras son décimas en la tabla, por lo tanto con cuatro rivales por debajo. Una campaña más que digna también en su nivel.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad