icono de futbol
Más Fútbol
Las jugadoras y técnicos del club cordobés vivieron un fin de semana imborrable con el aprendizaje de los ejercicios y metodología del Arsenal Ladies y sus técnicos Tom Hartley, Alan Ackrell y Ian Biggadike
Las chicas del Naranjo atienden las explicaciones del técnico del Arsenal. Foto: Paco Jiménez
Paco Jiménez
09/07/17 18:09

Un Naranjo más "gunner"

El paso adelante mirando al futuro de la AD El Naranjo ya es una realidad. Diversos grupos de jugadoras del club, desde las categorías inferiores hasta juveniles y sénior, han vivido dos jornadas difíciles de olvidar conociendo los ejercicios, técnicas y métodos del Arsenal Ladies, uno de los equipos más importantes equipos de Europa y dominador de la Premier Inglesa durante más allá de la última década.

Tom Hartley, Alan Ackrell y Ian Biggadike, tres importantes miembros del staff técnico del cuadro londinense han estado desde la tarde del viernes y hasta mañana lunes, donde todo acabará con una comida de confraternización, dejando su sello en las instalaciones orange. Muy centrados en transmitirle conocimientos a las chicas, pero también dejando una línea marcada para los entrenadores de la entidad en cuanto a su formación técnica y estratégica.

Hartley destacó que está siendo la de estos días "una experiencia fantástica", en la que "las chicas han entrenado muy duro y particularmente me han impresionado por su nivel y habilidades". El técnico del Arsenal indicó que ha sido estupendo "transmitir a las jugadoras y a los técnicos los valores futbolísticos y cómo trabajamos en el Arsenal Ladies, intentando que cada vez más chicas jueguen a este deporte".

La intención es que sea "un gran inicio para seguir trabajando de cara al futuro", pero de momento "ha sido importante marcarles un objetivo y que ellas se intenten superar, vean cuál es el problema y que al final pueden hacer cada vez mejor todos los ejercicios nuevos que hemos aplicado".

"Las instalaciones son bastante buenas, así como el nivel de los entrenadores, a los que se les ve muy entregados y focalizados en que las chicas disfruten con el fútbol", destacaba el preparador del cuadro gunner, que piensa que estas ganas de crecer de equipos como el Naranjo en España "también se está viviendo en otros muchos sitios, además de Inglaterra o Estados Unidos, y cada vez hay mayor auge y mayor cantidad de equipos en cada población". "La popularidad del fútbol femenino cada vez es mayor internacionalmente", destacó.

Francisco Avilés, alma máter del Naranjo, charlando con la expedición del Arsenal. Foto: Paco Jiménez

A pesar de que para los tres técnicos del Arsenal son ya muchos años a la espalda entrenando, quisieron recalcar que para ellos "ha sido un tiempo muy positivo y estaríamos interesados en repetir estas sesiones en el futuro". Ojalá con esta ayuda pronto se pueda ver a Córdoba representada al máximo nivel del fútbol femenino, aunque al menos este ejercicio se podrá disfrutar del privilegio de contar con tres equipos, Naranjo, La Rambla y Pozoalbense, en el Grupo 4 de Segunda.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad