icono de futbol
Más Fútbol
Ana Sáenz 'Pipa', central del Córdoba Femenino, tuvo que atender a una rival del Peña El Valle tras una hipoglucemia en pleno partido de la Segunda División | "No hice gran cosa, sólo echar una mano", dice con humildad
Pipa en un partido de esta temporada. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
14/11/18 5:26

Una campeona con el balón...y el estetoscopio

La jugadora del Córdoba Femenino Ana Sáenz de Pipaón, 'Pipa', vivió un episodio curioso en el partido de la pasada jornada ante el Peña El Valle, en el que vio unirse sus dos grandes pasiones, el mundo del fútbol y la medicina, a la sazón su profesión. Y es que tuvo que atender a una rival, Ana Paredes, en pleno encuentro.

La historia, narrada en la web blanquiverde, es de ésas bonitas que trae el deporte, aunque por momentos fuera una situación tensa. A los diez minutos de empezar el encuentro en el Municipal El Valle, su tocaya se desplomó entre los nervios de los presentes, entre los que se encontraba la propia madre de la jugadora, que animaba desde la grada.

"No hice gran cosa, la verdad", cuenta la central a los medios del club. "Me acerqué corriendo, les dije que era médico y me dispuse a echar una mano", expuso. "Comprobé que no fuera nada grave que le pudiese afectar a la cabeza, que tuviera pupilas reactivas, que estuviera consciente y orientada. Le miré el pulso y que todos los reflejos estuvieran bien para descartar que fuera algo grave".

Rápidamente una corazonada se tornó como realidad. "Pedí que me trajeran aparatos para medirle la glucosa y la tensión porque sospechaba que podía ir por ahí. Y efectivamente. Cuando le miré la glucosa la tenía a 70, que es muy baja, sobre todo para jugar a fútbol. La tranquilicé y le dimos batido de chocolate y le dije que se iría recuperando. Le iba hablando para que la chavala me fuese respondiendo. Le volví a mirar el azúcar (al poco tiempo) y ya estaba a 100", explicó.

Luego, cuando terminó su intervención, habló con los familiares de la improvisada paciente. "Le expliqué a la madre lo que pasaba, que era una simple bajada de azúcar y que la dejarían en observación cuando la trasladaran al hospital".

Pipa, una central segura y con confianza y que siempre llega al corte, hizo sin embargo su mejor intervención a otros niveles, de esos que se recuerdan durante mucho tiempo, sobre todo entre los aficionados locales. En lo deportivo, además, el Córdoba ganó 1-7, un marcador con el que se sitúa tercero con 20 puntos, en zona de ascenso a la nueva Segunda División pero cerca tanto del Santa Teresa, que tiene 21 tras ganar 5-1 a La Rambla, y del Granada, líder con 23. Y ya con tres puntos de ventaja al Sporting de Huelva B y al Cáceres, que no pudo sacar nada positivo (2-1) ante un Pozoalbense que con sus 16 unidades también está optando a esas cuatro primeras plazas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad