icono de futbol
Más Fútbol
El central relató que "con la amistad que hemos forjado sentimentalmente ha sido algo muy fuerte", mientras el joven lateral ya sabe que "un ascenso a Segunda es un paso muy importante en mi carrera deportiva"
David Carmona, felicidad máxima con el Sevilla Atlético
Fernando López
01/07/16 11:28

Yo viví un ascenso: Bernardo, David Carmona y el júbilo del Sevilla Atlético

Hace sólo unos días que terminaron los play-off a Segunda División y Segunda B y tenemos que relatar y vivir con nuevos protagonistas sendos ascensos que han tocado a futbolistas cordobeses. Hoy, el primero de ellos, toca a Bernardo Cruz y David Carmona, que han tocado el cielo no en las Tendillas pero sí en tierras hispalenses tras ascender con el filial del Sevilla a Segunda División A. Ambos han sido piezas clave en la zaga sevillista y vieron premiada una más que meritoria temporada tras una tremenda tanda de penaltis ante el Lleida.

El ex cordobesista Bernardo reconocía que “con el grupo humano que teníamos en el vestuario y la amistad más allá de lo futbolístico que hemos forjado en el equipo lo que hemos vivido ha sido sentimentalmente algo muy fuerte". Y es que "conseguir un objetivo y de la forma en que fue para mí ha sido algo emocionante, porque antes de lograrlo todos teníamos claro que nos iba a cambiar la vida si lo conseguíamos”, relata en declaraciones a Cordobadeporte.

El palmeño David Carmona, por su parte, añadía que “un ascenso a Segunda es un paso muy importante en mi carrera deportiva”, puesto que  “tenía la ilusión de afrontar nuevos retos con el Sevilla y gracias al trabajo y constancia de todo el equipo ha llegado esta enorme oportunidad de mostrar mi valía en una nueva categoría”. Algo que es “un gran paso para todos nosotros y un nuevo horizonte que intentaremos llevar lo mejor posible”.

Sobre cómo vivieron la fiesta del ascenso, el menor de los Cruz relata que fue algo que “celebramos por todo lo alto” tras “un esfuerzo de diez meses grande, sobre todo siendo un filial, un equipo muy joven”. “El mérito que tenemos, todo lo que hemos luchado durante el año y lo que el equipo ha transmitido en el play-off, ha sido algo brutal. Lo hemos celebrado como se merece, todos juntos”, añadía. Y Carmona lo confirmaba: “La celebración fue fantástica, porque además cuando todo el equipo se compagina bien y nos llevamos todos bien, es mucho más fácil disfrutar”.

 Bernardo, justo en el centro, celebra el ascenso conseguido

Bernardo festeja ahora haber acertado con la decisión que tomé. “Llegué a Sevilla sabiendo que era una decisión dura la que había tenido que tomar, de bajar a una categoría. Es lo más difícil que he hecho en estos años de fútbol, pero ahora puedo decir que ha sido la más acertada. Mi intención era dar un paso para atrás para intentar dar dos o tres hacia adelante y así ha sido. Este ascenso ha sido la recompensa a todo un buen trabajo y ha sido algo muy bonito", relata. Y es que "la salida de Córdoba, emocional y sentimentalmente, fue dura y tras no poder asentarme en el Racing surgió lo de Sevilla y vi la ocasión de volver a coger un impulso fuerte". "Y gracias a Dios y al trabajo de todos así ha sido”, apostilla el central.

Para Carmona, que es una de las perlas de la cantera y ya ha llegado a debutar en Primera con el Sevilla esta campaña, la situación es algo diferente. “La temporada ha sido genial en todos los aspectos. He tenido la oportunidad de participar con el primer equipo y lograr el ascenso a Segunda con el Sevilla Atlético. Ha sido algo de 10, pero muy exigente y algo de lo cual he aprendido mucho. Creo que ha sido la temporada en la que más he crecido como jugador y como persona y eso es mérito de todo el mundo”.

El futuro, algo que no le preocupa

Mientras, mirando a lo que llega, es de suponer que David Carmona seguirá presumiblemente en el Sevilla Atlético en la nueva Liga 2, donde espera “seguir formándome y crecer”, mientras que Bernardo, quien cumple como sub-23, buscará nuevo destino aunque ahora “toca dedicarle tiempo a la familia y a los amigos, disfrutar con ellos el tiempo que no he tenido por la competición y sobre todo descansar porque ha sido un año de mucha tensión, sobre todo en este último mes del play-off". "Ahora necesito unos días, como el resto de mis compañeros, para descansar y recargar las pilas. Ya veremos qué nos depara el futuro”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad