icono de futbol
Más Fútbol
El centrocampista cordobés asegura que "a pesar de la tensión normal del partido conseguí disfrutar de bastante del momento", aunque ahora espera que el contrato que mantiene se cumpla y "pueda disfrutar de la Segunda División"
Carlos Martinez jugando el partido del ascenso en el Artés Carrasco. Foto: Lorca FC
Paco Jiménez
19/06/17 13:07

Yo viví un ascenso: Carlos Martínez y el singular Lorca

En esta semana en la que se van a vivir un ascenso a Primera, dos a Segunda A y nueve a Segunda B no es mal momento para iniciar una serie clásica también en los veranos de Cordobadeporte. Es Yo viví un ascenso, esa sección complementaria a la de Me gustan los play-off en la que podemos charlas con esos cordobeses que logran culminar satisfactoriamente con su equipo el trabajo de toda una temporada.

Y nuestro primer protagonista, el primero que pudo estallar de júbilo en césped, vestuario, fuentes y demás, fue Carlos Martínez, que lograba ascender formando parte del singular proyecto del ahora llamado Lorca FC, antiguo La Hoya Lorca. Con el chino Xu Genbao como mecenas, es una entidad que no deja de generar noticias casi en todo momento: las últimas fueron prescindir del entrenador que logró el ascenso, el no menos singular David Vidal, tener que desmentir los rumores de una venta de plaza al Hércules y una campaña de abonados en la que quieren pasar de los 800 abonados que tenían en Segunda B a 5.000.

Pero para Carlos Martínez aún es momento de saborear lo vivido. "Poco a poco creo que todos nos vamos haciendo más conscientes de lo conseguido", comenta el jugador a Cordobadeporte. "Sinceramente estamos satisfechos y felices por la recompensa del ascenso al trabajo bien hecho durante toda la temporada", apunta.

El jugador formado en la cantera del Córdoba fue titular tanto en la ida como en la vuelta y asegura recordar "bastantes detalles del antes, el durante y el después del pitido final". "Creo que a pesar de la tensión normal del partido conseguí disfrutar bastante del momento. Me sería difícil quedarme con uno, mínimo tendría dos: justo antes de salir a calentar, cuando vi a mi familia en el túnel de vestuarios al saltar al campo, y ese momento justo cuando el árbitro da por concluido el encuentro".

El 1-1 de la ida en Albacete, por cierto marcado por otro hombre querido en Córdoba como Abel Gómez, y el 0-0 de la vuelta dispararon la euforia en el campeón del Grupo IV. "La celebración fue muy bonita. Aparte de la que hubo en el campo, fuimos al óvalo de Lorca, que es una fuente cercana al centro de la ciudad, con la afición. Más tarde nos fuimos al Hotel Jardines de Lorca todo el equipo y cenamos con nuestras familias. Y en días posteriores nos recibieron en el ayuntamiento de Lorca y en Murcia".

A diferencia de otros casos, en los que la presencia es en la plantilla pero no han podido disfrutar de mucha presencia en los partidos clave, Carlos ha sido pieza fundamental en el ascenso, hasta el punto de ser quizá la mejor campaña de su vida. "Ha sido una temporada increíble. Creo que es en la que más he jugado de todos los sitios en los que he estado y encima pudiendo ponerle la guinda de conseguir el salto de categoría".

Ahora el sueño lógico, justo y razonable es que el interior diestro pueda disfrutar realmente del fútbol profesional. "En principio y como muchos compañeros tengo contrato, ahora sólo queda esperar y que el entrenador que venga quiera contar conmigo. Ojalá que así sea y el año que viene pueda disfrutar de la Segunda División", expuso.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad