icono de futbol
Más Fútbol
El extremo y el delantero, con protagonismo muy diferente en la fase, siguen su idilio con los saltos de categoría, en este especial por devolver parte de gloria a una ciudad de 150.000 habitantes
José Manuel rodeado de aficionados del Badajoz en La Planilla
Paco Jiménez
09/07/17 20:08

Yo viví un ascenso: El Badajoz de José Manuel y Javi López

Iniciamos la tercera y última tanda, también con doble entrega, de nuestra sección Yo viví un ascenso, con lugar hoy para dos cordobeses con experiencia en esto de los saltos de categoría y que lo han hecho este año con la UD Badajoz, la reencarnación del equipo que hace no demasiados años peleaba en la Segunda División del fútbol español. Son José Manuel Gómez y Javi López, ambos muy conocidos dentro del ámbito del fútbol cordobés.

Por ejemplo, para José Manuel es su tercer ascenso, porque como recuerda con orgullo, "también subí con Puertollano y Extremadura", aunque "éste ha sabido mejor porque ganar tres eliminatorias ante equipos punteros de toda España es muy difícil". Bergantiños, Antequera y Calahorra, el equipo con récord de puntos, fueron los escollos a salvar, y en el último caso a domicilio. "Recuerdo el recibimiento de la afición en el campo, pidiéndonos que ganáramos por ellos incluso subiéndose al bus. Fue de locos. Luego en el partido salimos a por ellos y el control era nuestro, pero se nos pusieron por delante. En la segunda parte dimos otro paso adelante y remontar una final imagínate cómo sabe".

La celebración "tuvimos que hacerla al día siguiente y fue la mejor de los tres ascensos", cuenta el extremo. "Esstamos hablando de una ciudad de 150.000 habitantes y la gente te trata como un equipo grande. Lo del ayuntamiento y la fuente nunca se me olvidará", confiesa.

Para José Manuel ha sido un buen final a una campaña algo torcida. "Empecé con el Extremadura en Segunda B y no fue como quería en cuanto a minutos y oportunidades. Tuve que salir en diciembre a Badajoz y empezar de nuevo. Me costó entrar en el equipo porque había un gran grupo, pero con trabajo y esperando la oportunidad llegué bien al play-off, donde he sido el máximo goleador. Así que muy contento por haber acabado así una temporada que empezó difícil".

Javi López: "Ha sido quizá comparable con la afición del Córdoba"

Curiosamente, para Javi López el proceso fue a la inversa, como él mismo cuenta, y también con dos destinos. "Mi año no ha sido como otros. Sí es cierto que la primera vuelta jugué bastantes partidos en Segunda B con la Arandina, pero después he tenido un papel mas secundario. Aunque ojalá todas las temporadas terminen como ha terminado ésta".

Y es que para el delantero de El Carpio lo vivido "ha sido una barbaridad". "La ciudad se ha volcado y ha sido una experiencia muy bonita como jugador quizá comparable con la afición del Córdoba.Badajoz se merece tener un equipo mínimo en Segunda B", dice.

Del partido decisivo, que no pudo jugar, recuerda "momentos de tensión, porque en el 65 estábamos fuera". Pero después "cuando el árbitro pitó el final fue una explosión de felicidad que no voy a olvidar nunca". "Fue mucha gente desplazada de Badajoz y en el campo celebrando el ascenso fue único. No se me irá nunca de la memoria", confiesa. Como tampoco lo que pasó luego. "Fue una barbaridad, precioso ver toda la ciudad en lunes celebrando el ascenso. Es algo inexplicable con palabras".

Ahora, en el descanso merecido tras sus días de gloria, sólo queda saber si ambos seguirán, porque ha habido modificaciones en la dirección deportiva y es sabido que "para Segunda B todos los equipos hacen cambios" como dice José Manuel, que espera que se quede cuanta más gente mejor porque "es un gran vestuario". Javi López tiene contrato con el equipo y su idea sería seguir, aunque "esto es futbol y puede pasar cualquier cosa".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad