icono de futbol
Más Fútbol
El centrocampista vivió "el mejor año de mi vida futbolísticamente hablando" pese a empezar "bajando una categoría y con muchas dudas en la cabeza" | "No tengo en mente salir de Albacete", comenta
Rafa Gálvez ha sido clave en el ascenso del Albacete. Foto: 5 más el descuento
Paco Jiménez
06/07/17 13:27

Yo viví un ascenso: Gálvez y el regreso express del Alba

Hoy, tras dejar un tiempo a las protagonistas para la fiesta primero y la desconexión y el análisis después, regresa nuestra serie Yo viví un ascenso, en la que, tras contar ya las experiencias de Carlos Martínez en el Lorca FC y de Paco Regalón en la Cultural y Deportiva Leonesa, toca desglosar las alegrías del resto de cordobeses que han triunfado en los play-off a Segunda A y Segunda B.

Y había que empezar, aunque se dilatara algo en el tiempo, con el tercero de los nuestros que ha vivido el salto de categoría desde la división de bronce. Es Rafa Gálvez, que ha sido uno de los líderes del Albacete Balompié y que ha ayudado decisivamente a que la etapa manchega en Segunda B se haya quedado en una sola temporada.

El futbolista explica que la sensación que aún tiene "creo que no se puede describir", porque el ascenso "es algo por lo que hemos trabajado día y noche, contra muchas adversidades". "Después de todo el año, de un año largo, acabar así no tiene precio", comenta.

El mediocentro estalló de júbilo tras el 0-0 en el Belmonte que les otorgaba de nuevo plaza en Segunda tras el 0-1 de Mestalla. Muchas emociones que casi hacen perderse algunos de los momentos. "Sinceramente el único recuerdo que tengo, que nunca se me borrará de la retina, es cuando el árbitro pitó el final del partido y todos, tanto equipo como afición, lo celebramos en el césped. Sin duda ha sido uno de los momentos más felices de mi vida".

Luego llegó, como dice entre risas, "una fiesta de dos días" en Albacete, porque la ocasión lo merecía, "combinando y juntando de lleno al equipo, afición y familias, que son los pilares básicos de este ascenso".

"Iban pasando los días y los partidos y me volvía a ir sintiendo futbolista"

Para Rafa esta campaña en general ha sido un desquite muy importante. Lo cuenta con total sinceridad. "En el ámbito personal estoy muy contento porque venía de un año bastante duro, bajando una categoría y con muchas dudas en la cabeza. Pero iban pasando los días y los partidos y me volvía a ir sintiendo futbolista, recuperando ese liderazgo que me gusta tener, siempre con respeto. He acabado con 5 goles siendo pivote defensivo, quedando campeón y ascendiendo, así que por ahora es el mejor año de mi vida futbolísticamente hablando", relata.

Tal ha sido su nivel y su hegemonía en el campo, que otros clubes han mostrado interés por sus servicios. Incluso se le ha vuelto a relacionar con el Córdoba para una tercera etapa, aunque de momento el zurdo parece tener claras sus ideas. "Tengo dos años más de contrato y estoy muy a gusto tanto en el club como en la ciudad. No tengo en mente salir de Albacete", aseguró.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad